5 errores que están provocando que no adelgaces

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todos sabemos que cuánto menos grasa corporal tengamos, mejor se verán nuestros abdominales. A veces es muy difícil perder esos kilos de sobra por más que lo intentamos y esto puede ser porque cometemos muchos errores que evitan que logremos nuestra meta.

Intentar dejar nuestros malos hábitos atrás puede ser abrumador, especialmente si intentamos dejarlos todos al mismo tiempo. Cambiarlos lentamente y uno a la vez es la mejor forma de esculpir una figura más delgada, tener un mejor físico y mantenerlos de por vida.

5 errores que evitan que adelgaces

1. Saltarse comidas o meriendas

No comer sabotea la habilidad de tu cuerpo de controlar tu apetito. Si te saltas un comida tu cerebro no tendrá la energía necesaria para evitar que comas incontrolablemente más tarde.

Es muy fácil evitar esto, simplemente reparte las calorías que vas a consumir en tres comidas de 500 calorías cada una y dos meriendas de 100 a 200 calorías cada una. Lo más importante es ponerse la meta de no restringirse, porque la restricción lleva a comer de más.Saltarse comidas te hace engordar

2. Comer rápido

Comer más lento y saborear la comida le da tiempo a tu cuerpo de darse cuenta cuando está lleno y que así no tenga ganas de comer de más.

Los niveles de hormonas de la saciedad son más altos 30 minutos después de que se comenzó a comer. Si tardas menos tiempo que ese comiendo, podrías seguir ingiriendo comida aunque tu cuerpo ya tenga la cantidad de comida que necesita.

Dale tiempo a tu cuerpo para que te diga si ya has comido suficiente. Un truco para lograr esto es inhalar y exhalar mientras cuentas hasta cinco lentamente, y repetirlo de tres a cinco veces antes de comer.

Comer rápido hace que ganes peso

3. Comer snacks salados

El sodio hace que nuestro apetito incremente. Muchas veces comemos meriendas saladas aunque no nos demos cuenta, como cuando comemos palomitas de maíz en el cine, papas durante un partido de fútbol o cacahuetes en un bar.

El apetito por sal disminuye después de un par de semanas con una dieta baja en sal. No muchas personas están dispuestas a cambiar su merienda favorita por un zanahorias, pero deben intentarlo. Otra forma de reducir la cantidad de sal que ingerimos es no añadir sal cuando estamos cocinando, sino cuando ya la comida está servida. Es más fácil notar el sabor de la sal cuando está en la superficie de la comida que cuando es incorporada durante el proceso de preparación.Los snacks salados aumentan tu apetito

4. Beber alcohol

El alcohol es la causa de muchos males, incluso del aumento de peso e inhabilidad para perderlo. Tomar dos cervezas por noche equivale a consumir 2000 calorías a la semana. Esto te haría necesitar más de dos horas de running para quemar esa cantidad de calorías.

Intenta dejar de tomar por una semana y revisa tu peso, verás que ya está dando resultados. Y si vas a tener algún evento social, busca bebidas bajas en carbohidratos.Beber menos alcohol te ayuda a bajar de peso

5. Comer en frente de la televisión y luego quedarse dormido

Al comer en frente de la televisión estás ingiriendo calorías mientras no quemas ninguna, y cuando te quedas dormido saboteas tu arma secreta para perder peso: dormir. Las personas que comen mientras ven televisión consumen más calorías y son menos activos que los que no.

Si quieres ver televisión puedes usarla como recompensa después de una sesión de entrenamiento. Intenta tener un horario regular para ir a dormir y no perder ninguna hora de sueño. Comer frente a la televisión evita que bajes de peso

Conclusión

Los errores pequeños se suman para hacer errores más grandes. Estos hábitos pueden no parecer la gran cosa, pero si lo haces todo el tiempo, o si tienes varios de estos hábito,s puede afectar seriamente a tu capacidad para perder peso.

Intenta dejar un par de estos hábitos para que veas como tus entrenamientos comienzan a dar mejores resultados, y cómo esto se reflejará también en tu composición corporal.

Referencias

  • Jones, L. 6 Mistakes You Are Making That Are Keeping You Fat. Para Bicycling [Revisado en septiembre de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital