La gran mayoría de personas suelen buscar la forma más fácil y rápida para todos sus problemas, un ejemplo de eso es cuando llega el momento de bajar de peso.
Las dietas que están de moda suelen prometer resultados rápidos y drásticos, pero es muy raro que sea así. Al querer buscar solución a tu problema de peso, puedes estar poniendo en riesgo tu salud.
Los expertos en las dietas recomiendan que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que no lo sea, incluso puede ser completamente perjudicial. En este sentido,conoce 5 dietas pensadas para perder peso peligrosas.

5 dietas peligrosas para bajar de peso
1. La dieta de la tenia
Supuestamente, la dieta de la tenia se viene implementando desde hace muchísimos años. Consiste en tomar píldoras del quiste de la tenia, por lo que las lombrices crecerían y madurarían dentro de los intestinos, haciendo que se coman todos los alimentos consumidos por las personas hasta alcanzar el peso objetivo durante la dieta. Posteriormente, la tenia se excretaría con la ayuda de una píldora antiparasitaria.
Lo que no se tiene en cuenta al seguir esta dieta es que las tenias pueden llegar a crecer hasta 90 cm dentro del organismo; por lo tanto, pueden llegar a causar una gran cantidad de problemas de salud, como diarrea, vómitos, dolores de cabeza y en algunos casos, epilepsia.
Los expertos no recomiendan esta dieta, ya que no es una opción para nada viable, ya que no solo conllevaría a graves deficiencias de nutrientes, sino que incluso puede costar la vida de una persona.

2. La dieta Hollywood
Los creadores de la dieta “Hollywood” han indicado durante mucho tiempo que los productos y las indicaciones de esta dieta ayudan a las personas a perder peso de forma milagrosa mientras que son tratados como “una estrella”.
Esta dieta consiste en una pequeña selección de batidos y galletas que están a la venta y que harán que tu cuerpo pierda un promedio de 1 a 4 kg.
Las dietas extremas de bajas calorías como esta, pueden ser realmente peligrosas, especialmente si se siguen poniendo en práctica por varios días consecutivos. Los expertos nutricionistas indican que esta dieta pone tu cuerpo en peligro de inanición; de este modo, la mayoría del peso que pierdas durante esos días será el peso del agua.
Los efectos secundarios de la dieta Hollywood pueden incluir diarrea, cansancio, estreñimiento y náuseas e incluso hasta vómito.

3. La dieta de alimentos para bebés
Esta dieta es muy usada en el mundo de las celebridades. Consiste en reemplazar el desayuno y el almuerzo por pequeñas raciones de puré de comida y luego comer una cena baja en calorías.
Es importante destacar que los bebés pueden consumir estos alimentos sin problemas por suficiente tiempo, pero si eres un adulto y eliges comer nada más que pequeñas porciones de puré, es muy probable que pierdas la misma cantidad de peso que si estuvieras comiendo pequeñas porciones de cualquier otro alimento.
El única objetivo de esta dieta es bajar de peso con el menor esfuerzo posible, pero es importante considerar que consumir alimentos de bebé te prima de los placeres de comer alimentos reales, aparte de no ser un buen enfoque para perder peso a largo plazo. Además de esto, los alimentos para bebés no proporcionan los nutrientes necesarios que necesita un adulto, debido a sus pequeñas proporciones.

4. La dieta del tubo de alimentación
La dieta del tubo de la alimentación, también conocida como la dieta KE, es considerada una de las dietas más extremas de todas, la cual consiste en comer alimentos por medio de un tubo de alimentación, el cual es monitorizado con la ayuda de un médico.
Los alimentos proporcionados por un tubo de alimentación, son alimentos bajos en calorías, pero ricos en proteínas y grasas. Los alimentos son bombeados a través de un tubo de tamaño de un espagueti, el cual es insertado a través de la nariz hasta llegar al estómago. Esto ocasiona que el cuerpo entre en cetosis, quemando su propia grasa a un ritmo rápido.
Este plan restringido muy bajo en calorías no es más efectivo para la pérdida de peso a corto plazo que simplemente restringir el consumo de calorías de los alimentos consumidos regularmente. Además, los efectos secundarios de esta dieta incluyen estreñimiento, deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza e incluso mareos. Por lo tanto, no es recomendable para el público en general.

5. La dieta del hombre lobo
Para poder entender el nombre de esta dieta tenemos que guiarnos por el concepto de la misma.
Cuando hay luna llena o luna nueva, la marea del mar sube y baja dependiendo de esta ¿A qué se quiere llegar con esto? Como los humanos estamos hechos en gran parte de agua, si realizamos la dieta del “hombre lobo” durante la luna llena, supuestamente el cuerpo se puede limpiar de agua y toxinas a un ritmo mucho más acelerado, incluso hasta 2 kg en un solo día.
No hay evidencia científica que indique que nuestros cuerpos necesiten de una dieta de desintoxicación o de limpieza alguna. Los encargados de limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo son los riñones, lo cual hacen de forma natural durante las 24 horas del día.
Lo realmente recomendable es incrementar el consumo de agua diario, entre 8 y 10 vasos de agua por día, manteniendo el nivel de sodio a 2.300 miligramos por día.

Conclusión
Al querer bajar de peso de forma desesperada, algunas personas se dejan llevar por resultados prometedores y hasta un tanto ficticios, poniendo en riesgo incluso su propia salud. Por eso, muchas de ellas ponen en práctica estas dietas por el simple hecho de no estar bien informados y por dejarse llevar por falsas esperanzas.
Los expertos recomiendan informarse de forma adecuada antes de realizar una dieta. Lo mejor es visitar a un nutricionista de confianza que te ayude con tu plan dietético, de esta forma podrás comer de forma saludable e incluso bajar de peso.
Referencias
- Manning-Schaffel, V. 9 Unhealthy, Even Dangerous Weight-Loss Diets. Para Livestrong [Revisado en julio de 2019].