Como ya sabrás, existen miles de dietas. Algunas de ellas te prohíben lo que debes comer haciendo que el proceso sea aún más difícil para ti, pero ha llegado una nueva dieta a revolucionar tu estilo de vida, además serás capaz de conocer cuántas calorías debes consumir cada día y la podrás adaptar a tu vida cotidiana sin ningún problema.
La dieta de los puntos
Esta dieta está diseñada para que cambies tus hábitos alimenticios de forma más fácil a largo plazo. Es muy flexible, así que no tendrás problemas para adaptarla a tu vida.
La idea de esta dieta es que a cada porción de alimentos se le asigna puntos dependiendo de las calorías que contenga. Una comida baja en grasas y alta en proteínas se le asignará puntos más bajos, mientras que otros que contengan un alto nivel en grasas se le asignará puntos más altos. El propósito es llegar a un equilibrio de nutrición, y no exceder el máximo de puntos diarios, por lo que es muy importante elegir muy bien de qué forma gastarlos.
¿Cómo debo calcular los puntos?
1. Determina tu punto de partida
Esta base comienza con tu género.
- Hombre: 8 puntos
- Mujeres: 2 puntos
- Mujeres embarazadas: 10 puntos. Se debe tener en cuenta las calorías adicionales que son necesarias para el bebé.
2. Cuenta tu edad
A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se desacelera. Para tener en cuenta esto, esta dieta tiene diferentes puntos dependiendo de la edad que tengas.
- Edad de 17 a 26: 4 puntos.
- Edad 27 a 37: 3 puntos.
- Edad 38 a 47: 2 puntos.
- Edad 48 y 57: 1 punto.
- Edad 58 años y más: 0 puntos.
3. Ten en cuenta tu nivel de actividad o ejercicio
- Ejercicio fuerte, es aquél que realizas 30 minutos todos los días: 6 puntos
- Ejercicio moderado, como caminar por todo ellugar de trabajo todo el día o hacer 30 minutos de ejercicio al día: 4 puntos
- Actividad baja: Estar en movimiento en una oficina o estar de pie: 2 puntos
- Inactividad: 0 puntos
4. Añade tu altura
Esto te permitirá alcanzar tus puntos totales, añadiendo los puntos de tu peso.
- 1,55 metros y menos: 0 punto.
- 1,55 metros a 1,78 metros: 1 punto.
- 1,78 metros y más alto: 2 puntos.
5. Ten en cuenta tu peso corporal
Debes calcular el 10% de tu peso corporal.
- Si pesas 160 libras el 10% es 16 y sumarás el total de todo lo anterior. (El equivalente en kg sería 72’5 kg, siendo el 10% entre 7 y 7,5 kg)
- Si pesas 200 libras el 10% es 20 y sumarás el total de los puntos anteriores. (El equivalente en kg sería 90 kg, siendo el 10% 9 kg)
Conclusión
Esta dieta está diseñada para permitir mayor libertad en el consumo de calorías. Por ejemplo, si le has dado más puntos en el área de actividad física en un determinado día, puedes tener mayor flexibilidad con los alimentos que elijas, pero no excedas de los 49 en plazos de una semana.
Recuerda no excederte en ninguna dieta, ya que puedes poner tu salud en peligro. Consume siempre alimentos nutritivos para tu cuerpo y organismo, dando mayor importancia a la fruta y verdura que siempre son necesarias y haz entrenamientos complementarios para tener mejores resultados.