Beneficios del cuscús: todo lo bueno que aporta este alimento

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El cuscús es un alimento popular que cuenta con numerosas propiedades y muchos beneficios. Se originó en el Medio Oriente y, a pesar de las diferentes versiones de platos que existen, todas destacan por sus ventajas y por producir numerosos beneficios para la salud. Por tanto, te recomendamos leer este artículo para averiguar cuáles son los beneficios del cuscús y te invitamos a probar este plato típico del medio oriente.

Propiedades del cuscús

El cuscús se hace de harina de trigo, también llamada sémola. Generalmente, el cuscús acompaña a otros alimentos, por ejemplo, varias verduras o varias carnes guisadas. Por lo tanto, es muy versátil para su elaboración y acompañamiento como guarnicion casi para cualquier receta.

Se estima que 250 gramos de cuscús equivalen aproximadamente a 174 calorías. Por lo tanto, contiene alrededor de 36g de carbohidratos, 6g de proteínas y 2g de fibras. Afortunadamente, contiene poco sodio (13mg) y ninguna grasa (0g).

Beneficios del cuscús

Alternativa a otros carbohidratos

El primero de los beneficios del cuscús es que, aunque es una fuente rica de este macronutriente, es un buen sustituto de otras fuentes porque tiene mayores propiedades nutricionales que, por ejemplo, la pasta. Por ejemplo, también puedes cambiar el arroz blanco por cuscús y obtener un plato más nutritivo.

Cuscús con cordero

Fuente de proteína

El cuscús es una excelente fuente de proteína vegetal y puede reemplazar otras fuentes de ese mismo macronutriente. Para obtener aún más proteínas de este alimento, puedes cocinarlo como guarnición de otra proteína principal, como unas pechugas de pollo con verduras.

Intestino regulado, salud regulada

Otro de los beneficios del cuscús es que es rico en fibra, lo que promueve un mejor funcionamiento intestinal y mantiene la salud de la flora intestinal, así como la de todo el cuerpo. Un intestino regulado proporciona una pérdida de peso más saludable y fácil, de manera que que este plato conlleva a diversos beneficios que no te puedes perder.

¿Cómo se prepara el cuscús estilo marroquí?

El principal de los beneficios del cuscús poco tiene que ver con la salud: lo mejor de todo es que es muy, muy fácil de preparar, incluso para aquellos que no están acostumbrados a cocinar. La forma tradicional de prepararlo en tabulé o al estilo marroquí, lo que se hace de la siguiente forma:

Ingredientes

  • 300 gr de cuscús
  • 300 ml de caldo de verduras o de carne
  • 500 gr de cordero
  • 1 pimiento mediano amarillo
  • 200 gramos de calabaza
  • ½ calabacín grande
  • 2 dientes de ajo grandes
  • Especias: pimienta negra, curry, jengibre, canela y comino en polvo (o mezcla de especias marroquíes ras el hanout ya preparada)
  • Cilantro
  • Pasas
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Lava y corta las verduras en taquitos
  2. Pela y trocea el ajo y sofríelo en una sartén, y a continuación añade la carne salpimentada para freírla
  3. Agrega las verduras a la sartén y fríelas junto con la carne para que se impregnen de su sabor
  4. Añade las especias cuando veas que las verduras ya están casi en su punto (cuando la calabaza esté blanda, pero sin que se deshaga)
  5. Calienta el caldo y, cuando hierva, retira del fuego y viértelo sobre el cuscús. Deja que se hidrate durante aproximadamente tres minutos con la cacerola tapada para que no se escape el vapor
  6. Pasado ese tiempo, añade un chorrito de aceite para que lo granos de cuscús no se queden pegados.
  7. Añade las verduras y decora con cilantro finamente picado.
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital