Tener tiempo para llegar al gimnasio y ejercitarte durante una hora es difícil, especialmente cuando la elección es entre eso y tu programa de televisión favorito. Afortunadamente, con este entrenamiento ya no tendrás que elegir. La forma más fácil de desafiarte en tu próxima sesión de ejercicios es probar estos ejercicios durante los cortes comerciales.
Quién sabe, este entrenamiento podría incluso comenzar a reemplazar la comida procesada mientras descansas en tu cómodo sofá. De hecho, es una excelente manera de hacer que tu sangre bombee mientras te distraes viendo televisión.
Conoce los 6 ejercicios que puedes hacer cada día mientras ves la TV.
6 ejercicios para hacer mientras ves la TV
1. Caminata lateral con banda de resistencia
La introducción de bandas de resistencia activa las fibras contenidas en tu cuerpo y estabiliza las caderas. Dado que caminamos en un solo plano de movimiento, las bandas de resistencia ayudan a activar los músculos que usamos caminando en todos los planos de movimiento.
¿Cómo hacerlo?
- Comienza con una banda de resistencia sujetada de 5 a 7 centímetros por encima de las rodillas ejerciendo tensión en el área de los músculos.
- Ubica los pies separados a nivel de las caderas, dejando caer el cuerpo hacia abajo en una posición de sentadilla, y manteniendo los pies alineados.
- Junta los pies y repite. Incorpora tres series de 15 repeticiones en cada dirección.
2. Zancadas en forma de reverencia
Este movimiento te dará piernas que harán que atraigas las miradas de los demás, mostrando una apariencia más larga, definida y esbelta. Este ejercicio se realiza como una reverencia y se concentra en tus glúteos y cuádriceps.
Todo lo que necesitas son 3 series de 30 repeticiones tres veces por semana: tus jeans ajustados te lo agradecerán.
¿Cómo hacerlo?
- Comienza colocándote con los hombros hacia atrás y la base de la espalda recta.
- Deja caer el pie derecho diagonalmente detrás del pie izquierdo y alterna los lados. Asegúrate de que tu pie delantero esté apuntando al frente.
- Coloca tus manos sobre tus caderas y asegúrate de que tu rodilla caiga lo suficiente para que tu muslo frontal quede paralelo al piso y tus rodillas formen ángulos de 90 grados.
- Tu rodilla delantera no debe moverse más allá de tu dedo del pie. Vuelve a pararte y repite del otro lado.
3. Flexiones de una sola pierna
¿Cömo trabajar la parte superior del cuerpo y el core al mismo tiempo? Todo lo que debes hacer es realizar algunas flexiones levantando una de tus piernas a medida que se realiza cada repetición.
¿Qué hacer?
- Comienza en una posición de plank con tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies.
- Mantén la espalda plana y levanta una pierna unos centímetros del suelo.
- Inhala mientras bajas tu cuerpo hacia la posición de flexión (el pecho hacia el piso) y exhala al empujar hacia la parte superior del movimiento, manteniendo la pierna levantada todo el tiempo.
- Comienza con tres series de cinco repeticiones en cada lado. Una vez cojas más práctica, podrás considerar añadir más repeticiones o series.
4. Zancadas en saltos
Los saltos lunge o zancadas en salto son una forma de ejercicios pliométricos, que son excelentes para acelerar tu ritmo cardíaco y el metabolismo, especialmente cuando deseas músculos grandes.
Para hacer este ejercicio, asegúrate de aterrizar con el pie plano para tener menos estrés en la rodilla y más trabajo en los glúteos.
¿Cómo hacerlo?
- Comienza con los pies separados a la altura de las caderas y atrae una de tus piernas unos metros por delante de la otra.
- Dobla las dos rodillas en un ángulo de 90 grados en una zancada.
- Con los brazos a los lados, levanta ambos brazos lo más rápido que puedas y salta al aire mientras cambias de pierna y aterrizas en la pierna opuesta.
- Haz tres series de 8 repeticiones por pierna.
5. Puente de glúteos
Trabaja tus glúteos con este ejercicio simple pero efectivo. Haz 2 series de 25 repeticiones.
¿Cómo hacerlo?
- Colócate de espaldas con ambas rodillas flexionadas y los pies planos sobre el piso, separados por la anchura de las caderas.
- Empuja a través de tus talones y levanta las caderas del suelo tan alto como puedas sin forzar la espalda o el cuello.
- Baja lentamente sin dejar que tu cuerpo toque el piso otra vez. Concéntrate en apartar los talones de los pies para aislar los glúteos.
- También puedes levantar los dedos del suelo para trabajar tus espinillas y prevenir lesiones en las mismas.
6. Zancadas laterales
Las zancadas laterales son un ejercicio poderoso que fortalecerá toda la parte inferior del cuerpo, previniendo lesiones y mejorando la coordinación. Este ejercicio también trabaja los laterales de los glúteos, lo que les agregará definición y músculo magro .
¿Cómo hacerlo?
- Comienza con los pies juntos y hacia al frente.
- Pasa un pie hacia un lado en alineación con el otro pie.
- Dobla en forma de zancada, empujando los talones, y regresa a la posición inicial.
Añádelos a tu rutina semanal con 3 series de 15 repeticiones. Para hacer el ejercicio más desafiante, intenta sostener una pesa de 4 kg en cada mano.
Referencia
- Del Rosso, H. 10 Body-Sculpting Exercises You Can Do While Watching TV. Para Livestrong [Revisado en Febrero de 2018]