Muchas veces oímos que hay determinados ejercicios que nos puede indicar, de una manera o de otra, si estamos o no, en buena condición física. Este puede considerarse uno de ellos en lo que respecta al salto: El Jump Trick.
Este pequeño “truco”, es un movimiento compuesto de un salto con rodillas al pecho, a la vez que hacemos “circular” alrededor del cuerpo y sujeto por ambos brazos, un travesaño o palo.
Descubre cómo ejecutarlo y dos variaciones para aumentar su dificultad.
¿Cómo se ejecuta el Jump Trick?
Realmente es un ejercicio que las primeras veces puede dar un poco de “miedo” ya que puedes pensar que al tropezar te caerás, pero es más sencillo de lo que parece: simplemente tienes que sujetar muy levemente el palo con ambos brazos.
Al principio es normal que le des y que el palo salga disparado, pero en cuanto cojas el truco verás que lo que hay que tener es buena coordinación y salto.
Cuando ya controles el ejercicio haciendo pasar el travesaño desde delante hacia atrás (es más sencillo), prueba a hacerlo al revés: salta y pasa el palo desde atrás hacia delante
¿Continúas viéndolo muy fácil? Vuelve a repetirlo de delante a atrás, y sin parar otra vez de atrás hacia delante.
Conclusión
Éste es un buen ejercicio y un divertido reto para invitar a tus amigos a realizar. Recuerda hacer un pequeño calentamiento antes de lanzarte a saltar directamente, de ese modo evitaremos lesiones por la alta explosividad de este pequeño trick.