Los 5 mejores ejercicios para tonificar tus piernas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La tendencia a querer tener un espacio entre la parte interna de los muslos debe de desaparecer, ya que no hay nada de malo en ello.

De hecho, tonificar esta zona puede ser la clave para tener unas piernas fuertes y atractivas. Puedes conseguirlo dedicando unos 7 minutos para la parte interna de los muslos unas dos o tres veces por día, dos o tres días a la semana.

Estos cinco son los principales ejercicios para tonificar esta problemática zona.

5 ejercicios para tonificar tus piernas

1. Elevación lateral de piernas con bandas

Aunque se trata de un pequeño movimiento, puede ser súper efectivo. Como recompensa, también trabajarás de manera ligera tu abdomen con este ejercicio.

¿Cómo hacerlo?

Acuéstate sobre tu lado izquierdo en el suelo y coloca una mini-banda alrededor de los tobillos. Descansa el brazo izquierdo en el suelo y tu mano derecha en el suelo delante de tu pecho. Sin mover ninguna otra parte de tu cuerpo, levanta la pierna derecha tan alto como puedas. Haz una pausa y luego vuelve a la posición inicial.

elevación lateral

2. Sentadillas Globet

Este ejercicio trabaja todos los músculos de la parte inferior del cuerpo. Para focalizar aún más el trabajo en tus muslos, separa los pies un poco más alla de la anchura de tus hombros.

¿Cómo hacerlo?

Sostén una pesa en posición vertical junto a tu pecho, con las dos manos sujetando la cabeza de la mancuerna. Baja tu cuerpo en la medida de lo posible, empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas. Haz una pausa y luego empuja hacia la posición inicial.

3. Zancada lateral

Este movimiento se dirige a tus aductores, pero también activará tus cuádriceps y glúteos.

¿Cómo hacerlo?

Coloca las manos sobre las caderas, tira de los hombros hacia atrás, tanto como puedas. Levanta tu pie izquierdo, y da un gran paso hacia la izquierda, a medida de que empujas las caderas hacia atrás y bajas tu cuerpo dejando caer tus caderas y dobla la rodilla izquierda. Toma una pausa, luego empuja rápidamente de nuevo a la posición inicial.

zancadas laterales

4. Tirón de cadera en polea

Este movimiento se dirige a los músculos isquiotibiales, así como los aductores. Además, puede ayudar a formar unos glúteos redondos.

¿Cómo hacerlo?

Toma un extremo de la cuerda en cada mano, y ponte de pie con la espalda a la pila de pesas. Dobla la cadera y las rodillas y baja tu torso hasta que esté en un ángulo de 45 grados respecto al suelo. Empuja las caderas hacia delante, y eleva el torso hacia atrás, hasta la posición de partida.

5. Sentadillas sumo

Este movimiento multitarea se dirige hacia los muslos, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, tronco e incluso los hombros.

¿Cómo hacerlo?

Sujeta la cabeza de una mancuerna pesada en cada mano, y mantén el peso con el brazo extendido debajo de su cintura. Coloca tus pies con una separación de dos veces el ancho de tus hombros. Aprieta los músculos abdominales, y baja el cuerpo en la medida de lo que puedas, empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas. Haz una pausa, y luego empuja lentamente de nuevo a la posición inicial.

Referencias

  • Erin Foley. Trainers’ Top Exercises For Tightening And Toning Your Inner Thighs. Para bodyrock.tv [Revisado en Diciembre de 2015].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital