El objetivo esta actividad es que logres estar en forma mientras te ejercitas y te diviertes al compás del ritmo. Si te cansaste de las actividades clásicas del gimnasio y quieres moverte, esta práctica te puede resultar muy interesante. Las clases colectivas te harán sentir que no estas solo en el camino a ponerte en forma.
Descubre qué es el Body Balance y cómo te hará ponerte en forma.
¿Qué es el Body Balance?
El Body Balance es un tipo de entrenamiento grupal que combina movimientos de Yoga, Tai Chi y Pilates , entre otros. A través de diferentes movimientos de estiramiento, respiración y relajación lograrás formar tu cuerpo en torno a una figura equilibrada y flexible.
Las clases están orientadas a producir un efecto relajante en el practicante a través de las diferentes combinaciones de ejercicios. Cada tres meses las clases cambian de estilos coreográficos y tipos de música.
El trabajo principal que realiza el Body Balance es el de tonificación de todos los músculos pero, principalmente, los la columna y la zona abdominal. La flexibilidad es otra de las grandes ventajas que nos provee esta disciplina, la cual es fundamental para perder la rigidez y poder manejar nuestro cuerpo con soltura.
¿En qué consisten las clases?
Las clases tienen una duración de 55 minutos aproximadamente y se calcula una quema de 450 calorías por clase. Cada clase comienza con movimientos de Tai Chi de calentamiento. La clase se divide en las siguientes fases:
- Los primeros cuarenta minutos se componen de ejercicios que, si bien son simples, también son muy exigentes.
- La parte media del entrenamiento está compuesta por una variedad de secuencias de distintos movimientos del Yoga y de Pilates, con el fin de lograr un cuerpo en armonía que nos permita estar flexibles y al mismo tiempo relajados.
- Los ultimos diez minutos se caracterizan por una sesión de estiramientos y unos minutos destinados a la meditación.
Además de las clases propiamente dichas, los instructores hacen mucho hincapié en que el participante tenga una dieta saludable que cuente con la incorporación de frutas, verduras, cereales y proteínas con el objetivo de que pueda aprovechar al máximo su rendimiento corporal.
Beneficios del Body Balance
- Promueve la flexibilidad corporal y la relajación.
- Ayuda a liberar el estrés.
- Mejora la concentración y el control del cuerpo.
- Corrige la postura corporal.
Conclusión
El Body Balance es una actividad que te puede proporcionar innumerables beneficios gracias a la combinación que nos ofrece de actividad física y relajación por medio de la música. Esta práctica colectiva te ayudará a sentirte relajado y a salir del rirmo frenético del día a día en el que vivimos. No te pierdas la oportunidad de probarlo y de disfrutar de algo nuevo y divertido.