Los 3 errores que te impiden definir los abdominales

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todos nos hemos planteado qué podemos hacer para marcar nuestros abdominales, y a medida que se terminan las opciones buscamos cada vez soluciones más desesperadas como dietas milagro o pastillas mágicas que consideremos que van a hacer lo imposible por ayudarnos a cumplir nuestro objetivo. Sin embargo, esa serie de medidas normalmente no traen los resultados esperados y algunas de ellas incluso podrían poner en serio riesgo nuestra salud.

Conoce los 4 errores que mucha gente que quiere lucir un buen abdomen suele cometer, y cuáles son las mejores alternativas para evitarlos.

3 errores que cometemos al definir nuestro abdomen

1. Recurrir a suplementos que no van a ayudarte

Mucha gente es bombardeada con anuncios sobre lucir un vientre plano constantemente, y finalmente terminan creyendo que los suplementos que estas grandes compañías comercializan les harán conseguir sus objetivos.

Desgraciadamente esto no es así de sencillo, ya que en muchos casos los suplementos que las empresas nos venden como “milagrosos” ni siquiera nos ayudan a progresar en el camino hacia nuestra meta. El problema es que el marketing al que somos sometidos nos hace creer que sí.

Si estás pensando en adquirir algún suplemento deportivo, la cafeína, la creatina, los aminoácidos y la proteína de suero o whey suelen ser buenas opciones.

Qué suplementos tomar para perder grasa

2. Hacer series interminables de abdominales

No tiene sentido realizar cientos y cientos de repeticiones y series de abdominales si la intensidad prácticamente es nula. Deberíamos trabajar los músculos abdominales en un rango de entre 6 y 12 repeticiones para lograr hipertrofiarlos y que estén visibles incluso aunque tengamos una cantidad de grasa algo alta.

Además, el hecho de trabajar tanto los abdominales impedirá que estén recuperados para realizar entrenamientos más adelante y tampoco permitirá que crezcan, por lo que sería una incoherencia trabajar los músculos si después no les dejamos crecer y recuperar el daño muscular causado en el entrenamiento.

hacer abdominales a bajas repeticiones para hipertrofiarlos

3. Descuidar la alimentación

No seguir una buena dieta es el mayor error que podemos cometer a la hora de marcar y definir nuestros abdominales. Podemos trabajar nuestros abdominales durante años, pero si nuestro porcentaje de grasa corporal es demasiado elevado no seremos capaces de mostrarlos.

Pero no solo consiste en seguir una dieta durante un mes y pretender que nuestros abdominales se marquen, sino en adquirir unos hábitos alimentarios saludables que podamos llevar a cabo el mayor tiempo posible. Reducir el consumo de azúcares añadidos, grasas trans y evitar prolongar una alimentación hipercalórica durante mucho tiempo son solo algunos de los ejemplos que deberías tener en cuenta.

alimentación saludable para marcar los abdominales

Conclusión

Definir la zona abdominal puede ser una tarea más o menos fácil, pero desde luego hay errores básicos que debemos evitar a toda costa. La alimentación, la suplementación, el descanso y el entrenamiento son puntos críticos que debemos supervisar en todo momento.

Si aun así tienes dudas sobre cómo definir tu abdomen, no dudes en echarle un vistazo a este vídeo en el que además se mencionan otros 3 errores.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital