La rutina de abdominales definitiva para hacer en casa

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los abdominales son un conjunto de músculos que todos queremos tener bien definidos y fuertes. Para ello, además de una alimentación correcta, deberemos ejercitar una rutina de entrenamiento de abdomen, y si está se puede ejecutar en casa para ahorrarnos tiempo mucho mejor.

Por su sencillez y por los excelentes resultados que ofrece a la hora de trabajar los abdominales, esta rutina de abdominales casera resulta altamente recomendable. Con una esterilla y media hora de entrenamiento será suficiente para conseguir el objetivo que nos hemos marcado y lucir un abdomen escultural
La mejor rutina de abdomen casera

7 ejercicios de abdomen para hacer en casa

1. Crunches de abdominales

Consisten en contracciones convencionales de abdominales mientras estamos tumbados en el suelo. Para ello, levantaremos nuestro torso poco a poco, acercándolo al ombligo. Hay que mantener muy recto el torso y evitar ejercer presión sobre nuestro cuello, pues nos podemos lastimar las cervicales.

2. La bicicleta

Continuaremos tumbados, y ahora moveremos las piernas simulando la acción de pedalear en una bicicleta, de modo que ejerzamos tensión sobre nuestro recto abdominal.

Si queremos darle más intensidad a este ejercicio levantaremos el cuello y la cabeza mientras alzamos los dos brazos sujetando unas mancuernas. Con ello accionaremos también los músculos pectorales y los brazos.

Cómo entrenar los abdominales en casa

3. Planchas laterales

Este ejercicio implica un trabajo isométrico sobre nuestros oblícuos y nuestro abdomen en general. Para conseguir una tensión extra podemos añadir carga sobre nuestro abdomen.

plancha lateral de abdominales

4. Elevaciones de piernas

Este ejercicio se realiza acostándonos en el suelo apoyando completamente nuestra espalda. Consiste en levantar las caderas y subir nuestras piernas hasta que éstas queden perpendiculares al tronco. Una vez arriba, descenderemos las piernas lentamente con el fin de contraer el abdomen para controlar el movimiento.

Al elevar las piernas no será necesario elevar mucho la pelvis, tan sólo nos servirá notar que estamos trabajando la zona que nos interesa desarrollar.

Ejercicios para entrenar el abdomen en casa

5. Crunches oblicuos

Este ejercicio es muy similar a las contracciones convencionales, la diferencia es que en éste intentaremos que cada uno de nuestros codos se acerque lo máximo posible a la rodilla opuesta mientras realizamos la contracción del abdomen.

Crunches oblicuos para entrenar el abdomen en casa

6. Planchas declinadas

Este otro ejercicio que provocará la contracción isométrica de nuestro recto abdominal. La tensión que produzca este ejercicio sobre nuestro abdomen será mayor que las planchas convencionales.

planchas declinadas

7. Crunches oblicuo con mancuerna

Para realizar este ejercicio sostendremos una mancuerna con mano. Mientras dejamos este brazo muerto haremos descender la mancuerna hasta la rodilla mediante una inclinación lateral del torso. Posteriormente realizaremos una contracción con el oblicuo evitando los rebotes, de modo que desplacemos el peso hacia arriba.

Conclusión

Como has visto, se trata de ejercicios sencillos, pero que requieren de mucha constancia y fuerza de voluntad si queremos conseguir esa figura escultural.

Con estos ejercicios trabajaremos todas las zonas de nuestro abdomen, pero no hay que olvidar que para conseguir el resultado deseado será muy importante acompañar los ejercicios de una dieta sana y adecuada a nuestro organismo, con el fin de no acumular grasa que impida que definamos este grupo muscular.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital