Ser un ciclista bajo tiene sus ventajas, como no tener que agacharse cuando se pasa por un lugar pequeño, pero no es un secreto que las personas bajas están en desventaja a la hora de practicar deportes, y el ciclismo no es la excepción a esto.
Los desafíos que deben afrontar los ciclistas bajos van desde las burlas hasta los inconvenientes para montar la bicicleta en ciertos terrenos.
Descubre los problemas que afrontan los ciclistas si tienen una estatura baja.
5 problemas que encuentran los ciclistas bajos
1. Es difícil encontrar bicicletas que sean lo suficientemente pequeñas
El primer problema que tiene un ciclista pequeño es encontrar un bicicleta de su tamaño. Las tiendas de bicicletas, por lo general, no ofrecen bicicletas que sean lo suficientemente pequeñas y, para encontrar el tamaño adecuado, los ciclistas tienen que recurrir a comprar sus bicicletas por Internet.
La parte divertida de comprar una bicicleta es probarla, pero los ciclistas bajos rara vez tienen la oportunidad de probar un bicicleta antes de comprarla.
2. Montarse en la bicicleta se puede convertir en un desafío
Los ciclistas bajos suelen ser menos flexibles y aunque consigan una bicicleta de su tamaño, montarse en ella puede ser difícil en incluso peligroso. Los problemas de montarse en la bicicleta pueden ir desde golpearse un área sensible con la bicicleta hasta estirar demasiado un músculo.
3. No puedes pedir prestadas las bicicletas de tus amigos altos
Una de las mejores partes del ciclismo es hacer amigos a través del amor que comparten por este deporte. No obstante, si eres un ciclista bajo que anda con un grupo de ciclistas altos, puedes sentir que te hacen a un lado cuando llega la hora de cambiar bicicletas entre amigos.
Si estás inseguro sobre comprar la misma bicicleta que tiene tu amigo, no podrás probar la suya. No podrás formar parte de su hermandad a menos que estés dispuesto a arriesgar tu vida en una bicicleta de talla 58.
4. Tus amigos altos se burlan de tu bicicleta pequeña
Otra molestia de ser el ciclista más bajo en un grupo de ciclistas altos es que nunca falta la persona que te fastidia por tener una bicicleta pequeña. Algo que la gente ama hacer es bajar el asiento de la bicicleta para usarla como si fuese una bicicleta para niños y compararla con una bicicleta para payasos.
5. Tus dedos chocan con las ruedas
Una bicicleta más pequeña significa que tendrá un chasis más pequeño, no ruedas más pequeñas. Tus pedales están más cerca de las ruedas que en un bicicleta más grande y cuando haces una vuelta agresiva tus dedos suelen chocar con las ruedas de la bicicleta.
Muchas marcas de bicicletas han intentado corregir este problema, pero al corregirlo disminuyen la maniobrabilidad de la bicicleta. Todavía nos falta mucho camino para solucionar este problema sin disminuir el rendimiento de la bicicleta.
Conclusión
El ciclismo es un gran deporte y, aunque puede ocasionar algunos inconvenientes a sus practicantes más bajos, mientras sepas reírte de ti mismo y disfrutar la vida, nada te podrá quitar la alegría de practicarlo.
Referencias
- Smith, M. 8 Problems Only Short Cyclists Will Understand. Para Bicycling. [Revisado en Septiembre de 2017]