Seguro que has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día ¿Verdad? Y están en lo cierto. Antes de salir de casa a hacer ejercicios o a montar tu bicicleta debes consumir un desayuno rico, nutritivo y balanceado que te permita mantenerte con energía durante toda tu jornada.
Sin embargo, muchas veces por la prisa de salir temprano y rápido de casa, desayunas cualquier cosa que consigas en tu cocina, pero, comer cualquier cosa en la mañana puede ser negativo para tu pedaleo.
Conoce cuales son los peores alimentos y bebidas antes de montar en bicicleta.
Los 4 peores desayunos antes de montar en bicicleta
1. Una segunda o tercera taza de café
La nutricionista holística Anne Guzmán comenta que es una gran partidaria del café, incluso dice que existen datos que demuestran que el café mejora el rendimiento en el ejercicio. Sin embargo, consumir mucho café puede poner a las personas un poco ansiosas. Además, tomar demasiado café antes de iniciar la carrera, puede generarte la emergencia de ir al baño, interrumpiendo así tu carrera.
Por ello, si tomar café en la mañana para ti es una necesidad, Guzmán sugiere que te tomes un sólo café expreso, que es el más fuerte. Recuerda, que es mejor guardar tu hidratación para cuando montes tu bicicleta.
2. Carne y huevos con alto contenido de grasa
Los huevos son una gran opción nutricional en general para tus desayunos, pero si mezclas tus huevos con bacon, estás incorporando demasiada grasa a tu organismo a primera hora de la mañana.
Guzmán dice que el bacon es el peor acompañante para tus desayunos, ya que es pura grasa y es muy difícil de ingerir en el estomago. Según Guzmán, la grasa de este alimento tarda aproximadamente dos horas antes de poder ser utilizada como combustible para tu cuerpo. Esto obliga a que tus músculos compitan con la digestión mientras pedaleas, lo cual no es una buena manera de iniciar el paseo por la mañana.
3. Avena y cereales con alto contenido de fibra
Si bien es cierto que la avena es un excelente alimento, por los diversos beneficios que trae a tu salud, no es una buena opción consumirla en la mañana si vas a montar en bicicleta.
Guzmán recomienda tomar avena con menos fibra, por ejemplo la avena de rápida cocción, la cual es más rápida de digerir y produce menos molestia gástrica en tu recorrido. La avena de fibra la puedes consumir, pero sólo si tienes tiempo para digerirla e ir al baño antes practicar ciclismo.
4.Un lote de cualquier cosa
Cuando vas a montar bicicleta, requieres por los menos 100 a 200 calorías antes de montar, y esas calorías deben ser fácilmente digeribles, para evitar pesadez en tu recorrido. Por ello, Guzmán dice que si consumes comida en grandes cantidades, te sentirás pesado y lento en tu carrera, ya que la digestión le quita energía a tus piernas.
Por ello, es recomendable que omitas el tazón de desayuno y optes por una fruta. Recuerda que puedes comer tu desayuno completo después de tu entrenamiento en bicicleta.
Conclusión
Antes de ir a montar tu bicicleta por las mañanas, debes consumir alimentos que sean de fácil digestión, para que puedas tener la energía necesaria y obtener un buen desempeño en tu carrera. Recuerda que no debes consumir alimentos pesados ya que pueden entorpecer e interrumpir tu carrera.
Referencia
- Molly Hurford. These Are the Worst Pre-Ride Breakfasts for Cyclists. Para Bicycling [Revisado en Marzo 2017]