Montar en bicicleta es una de las actividades físicas más saludables que una persona puede practicar. Es una actividad que se puede desarrollar tanto en grupo como de manera individual, y la misma ayuda a que la persona se mantenga en un estado físico óptimo.
Cabe destacar que dicha actividad también mejora la salud del atleta, pero también hay un gran problema, y es que cuando los hombres montan en bicicleta pueden llegar a tener accidentes y dañar sus partes íntimas.

Descubre cómo evitar dañar las partes íntimas masculinas al montar en bicicleta.
3 problemas en las partes íntimas masculinas al practicar ciclismo
1. Problemas de Comodidad

Los hombres deben tomar en cuenta la comodidad y el ajuste del asiento a la hora de salir en bicicleta. Aunque no parezca muy importante, este factor influye de manera notoria en la comodidad y en los problemas que se pueden generar a la hora de realizar esta actividad.
2. Problemas de adormecimiento genital
El adormecimiento de las genitales nunca es algo bueno. Hay hombres que pueden durar muchas horas sobre la bicicleta y nunca experimentar este tipo de problemas; mientras que otros hombres tienen este tipo de problemas.
¿Por qué los genitales se entumecen al montar en bicicleta? Esto ocurre cuando los nervios genitales están siendo comprimidos durante un largo periodo de tiempo, cosa que no se debería permitir por ningún motivo.
Lo que ocurre a la hora del adormecimiento genital en hombres es lo siguiente: los nervios cicatrizan por llevar mucho tiempo comprimidos, y las venas y arterias colapsan, volviéndose menos eficientes.

Tal vez este tipo de situaciones no traerá problemas al principio pero con el pasar de los años los problemas se harán más notorios.
3. Problemas por roce
Los problemas por roce son uno de los principales problemas que le pueden ocurrir a una persona al montar en bicicleta.
Las rozaduras ocasionadas por largas sesiones de paseo o entrenamiento pueden ocasionar vellos infectados en la zona íntima y úlceras abiertas, las cuales son muy doloras al momento de tener contacto con ellas.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Con un buen ajuste de la bicicleta y teniendo un buen cuidado de la higiene personal.
Cómo evitar dañar las partes íntimas masculinas de un ciclista
1. Lubrícate adecuadamente
Hay diferentes tipos de crema que se puedes adquirir para evitar el maltrato de las zonas íntimas al andar en bicicleta. Una de ellas es la crema de gamuza, la cual está diseñada para reducir la fricción entre la piel y la ropa.
2. Ten cuidado al rasurarte las partes íntimas

Afeitarse las partes íntimas antes de montar en bicicleta puede ser un gran problema, sobre todo si eres propenso a irritación o a vellos encarnados. Para evitarlo, es recomendable que apliques un antibiótico en la zona íntima después del afeitado para disminuir la posibilidad de estos problemas.
3. Ajusta bien el asiento y tu bicicleta
Para que el paseo sea cómodo y no te dé problema alguno, debes tener un ajuste adecuado del asiento y de la bicicleta. Estos ajustes se tienen que realizar teniendo en cuenta el tamaño y la contextura física del atleta.

El tamaño del asiento, por su parte, tiene que ir de la mano con el tamaño de la persona.
4. Cambia el forro del asiento

Al igual que las monturas, el forro del asiento también se puede ajustar de tamaño o tipo de material. Tienes que elegir un material el cual no contenga muchas costuras, y a su vez sea cómodo y de acuerdo al tamaño del porte físico.
Conclusión
Con estas recomendaciones deberías poder evitar problemas en tus partes íntimas masculinas al practicar ciclismo. No obstante, si al momento de terminar de montar en bicicleta sientes alguna molestia o adormecimiento en las partes íntimas, deberías visitar a tu médico para asegurarte de que no ocurre un problema mucho más grave.
Referencias
- Selene Yeager. How to Avoid Damaging Your Man Parts on a Ride. Para Bicycling [Revisado en abril de 2018].