7 cosas que los ciclistas que les gusta montar en bicicleta hacen en invierno

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El invierno es considerado por algunos ciclistas, como “fuera de temporada”. Y es que, a medida que la oscuridad, el frío, la nieve y el fango se apoderan del hemisferio norte, muchos ciclistas entran en hibernación. Sin embargo, para otros representa un verdadero placer. Y es que el invierno no solo trae nieve y frío; si no que también, trae paisajes hermosos, momentos de silencio y de aventura.

Para conocer y saber qué sienten los ciclistas que montan durante el invierno, se les hizo preguntas a una decena de ellos, con la finalidad de entender que sienten cuando toman rienda suelta al frío y qué hacen para mantenerse alegres durante esta temporada y evitar padecer de la conocida tristeza o depresión de esta época.

Descubre 7 cosas que los ciclistas en invierno hacen para mantenerse en el ruedo.

¿Qué hacen los ciclistas durante el invierno?

7 cosas que los ciclistas hacen en invierno

1. Abrazan la soledad

El silencio de la nieve recién caída, es la canción favorita de algunos ciclistas a los cuales les encanta el invierno. La mayoría de los ciclistas entrevistados se hicieron eco del mismo amor por la paz, la tranquilidad y la soledad que le transmite el paisaje que le ofrece la naturaleza cuando cae la nieve.

El ciclista Greg Bassett, de New Jersey Highlands, comenta que le gusta la tranquilidad del ciclismo de montaña, a través de los parques cubiertos de nieve. Es un tipo de experiencia Zen, completamente diferente; se puede escuchar a los pájaros y el susurro de los animales sobre el silencio de un manto de nieve.

Jules Benson, ciclista de Philadelphia, coincide con Greg y agrega que por lo general es mucho más silencioso, ya que hay menos coches y hasta menos ciclistas. Jules comenta que disfruta mucho el entorno físico; las hojas caídas y las nevadas tienen su atractivo innegable, e incluso la lluvia o el viento constante, le producen un ruido que resulta relajante.

Por su parte, Travis Stork Säler de Madison, Wisconsin dice; «Me encanta un día frío y gris, con una nieve crujiente que cae sobre el suelo helado con temperaturas alrededor de los menos 22 grados». Por último, expresa: «La nieve refleja la luz de la luna y silencia las cosas, haciendo que el viaje sea algo que ningún otro clima puede ofrecerte».

Beneficios de practicar ciclismo en invierno

2. Usan las capas adecuadamente

Lo más importante, antes de salir a montar tu bicicleta en invierno, es vestirse y mantenerse caliente, especialmente las manos, los pies y el core.

Según George Mattera de Brooklyn, Nueva York, las capas son la clave para que tu recorrido sobre la bicicleta en invierno sea agradable y no sufras de hipotermia. Cuando tienes las capas adecuadas, es más fácil mantenerse caliente y confortablemente. George recomienda que te coloques capas desde la cabeza hasta los pies.

Cómo vestir en invierno si eres ciclista

3. Disfrutan el paisaje

Los ciclistas invernales tienen una valoración universal por la belleza paisajista que ofrece la naturaleza durante esa temporada de frío.

Ruth Armstrong Buisseret de Cheltenham, Gloucestershire, comenta que es una alegría ver como el paisaje que conoces cambia ante tus ojos. Ver las mismas liebres y conejos que corren en los campos verdes del verano en el invierno, es algo mágico.

Cómo pueden los ciclistas disfrutar del invierno

4. Se preparan bien ante la salida

No hay mal tiempo, sino el equipo equivocado, como dice el refrán. Más de uno de los ciclistas de invierno entrevistados dijeron que en algunas salidas sufrieron las consecuencias del frío, pero una vez hicieron las cosas correctas, amaron el invierno.

Sarah Knight de Lincoln, Nebraska dice, que una de las cosas que la ayudó a tolerar y amar el invierno, fue el prepararse y equiparse bien. Por eso, si te gusta montar en bicicleta en invierno, usa neumáticos con clavos o neumáticos de invierno para un mejor agarre y luces para ver con facilidad entre la niebla. De este modo, será más difícil que resbales en el hielo.

Cosas que hacen los ciclistas cuando llega el invierno

5. Se vuelven más creativos con las rutas

El hielo y la nieve pueden hacer que tus rutas habituales sean menos acogedoras, y francamente se vuelven algo peligrosas. Pero, los ciclistas de invierno convierten este obstáculo, en una oportunidad para encontrar nuevas vías y nuevas aventuras.

Andrea Bowker de Toronto, comenta que conoce todas las zonas verdes de su ciudad y se prepara para ella el mejor circuito posible, por donde transitar. «Tenemos montones y montones de barrancos y parques para andar, algunos todoterreno, otros senderos de grava, y otros caminos pavimentados. En cada viaje, parece que veo un nuevo sendero o ruta que va a algún lugar en el que no había pasado».

El invierno te brinda una oportunidad para la creatividad, para buscar en los rincones de tu zona una aventura que te libere del encierro y te divierta.

Los ciclistas toman nuevas rutas en invierno

6. Montan en bicicleta con inteligencia

Los ciclistas de invierno aceptan y están conscientes de que saldrán en casi todas las temporadas del año y con las condiciones climáticas que las caracteriza. Sin embargo, tienen claro que no saldrán al ruedo si no se sienten seguros, como por ejemplo cuando haya una tormenta de nieve, de hielo y similares.

Pueden ser duros, pero no son inconscientes, todos quieren vivir para andar en bicicleta pero, saben cuando no deben hacerlo.

Cosas que disfrutan los ciclistas del invierno

7. Se relajan

Los ciclistas de invierno son los duros del entrenamiento. Mientras que algunos ciclistas entran en fuera de temporada, estas almas duras del ciclismo salen para disfrutar del paseo.

Linda Sawyer Brocato, de Nueva Inglaterra, dice; «monto en bicicleta al aire libre durante todo el año; «Me encanta el aire fresco y frío del invierno y la tranquilidad del bosque. No intento establecer registros de velocidad terrestre. Solo voy y disfruto el viaje».

Es agradable tener el ‘ritmo del invierno’ y no andar a alta velocidad como en el verano, dice David Young de Newton, de Pensilvania. Por su parte, Jeff Abitz, de Appleton, Wisconsin, comparte el comentario de David, y señala que viaja largas distancias, pero no va tan rápido. “Conduzco todo el año, con un promedio de 193 kilómetros por semana, pero en invierno yo solo monto»

Los ciclistas de invierno disfrutan el paisaje y se relajan

Referencia

  • Yeager, S. 10 Things Everyone Who’s Stoked to Ride All Winter Does. Para Bicycling [Revisado en enero de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital