Así como no solo usamos nuestro Smartphone para mensajes y llamadas, nuestra ciclocomputadora puede hacer mucho más que solo llevar nuestra velocidad, tiempo y distancia.
Los GPS de ciclismo modernos están cargados con funcionalidades muy poderosas, a las cuales podemos acceder indagando un poco en los menús. Debemos aprovechar al máximo todas estas características, para así también mejorar nuestra experiencia de ciclismo (como estar más seguros, ir por vías alternas, llevar un mejor plan de ejercicio, incluso ver notificaciones de tu smartphone).
Descubre 5 características de tu ciclocomputadora que si quieres mejorar tu experiencia en bici, deberías usar.

5 características desconocidas de tu ciclocomputadora
1. Te señala la ubicación de tus amigos
Una nueva función, llamada «GroupTrack» que trae el Garmin Edge 820, te permite ver la ubicación de tus amigos o compañeros en tiempo real. Esto puede proporcionarte más motivación, ya que todo es mejor entre amigos. Ademas, si te quedas atrás y te pierdes cuando vas con tu grupo, esto te puede ser útil.
- Tipo de GPS: inalámbrico
- Es compatible con mando a distancia Edge
- Otros parámetros de medición: altimetry, ritmo cardíaco
- Tipo de batería: Ión-litio recargable
- Autonomía de la pila/batería: Hasta 15 horas en modo...
2. Advertirte de coches cercanos
Aunque no es una opción que tengan las unidades GPS por defecto, la luz con radar Varia de Garmin podría literalmente salvarte la vida. Esta luz te avisa cuándo un auto se está acercando demasiado (con un alcance de 140 metros) y a qué velocidad (Con esta también determina y te avisa el nivel de la amenaza). Esta luz también parpadea para dar aviso a los coches de que hay una bicicleta en el camino.
La luz Varia de Garmin puede ser conectada a muchos de los dispositivos Garmin Edge, dándote información de tu alrededor, algo muy importante mientras vas en tu bicicleta y que podría incluso salvarte la vida.
- El primer sistema de radar para bicicletas que te avisa cuando un...
- Funciona independientemente y se integra de forma inalámbrica...
- Tu Edge o la unidad principal Varia detectan los vehículos e...
- La luz trasera se hace más brillante o parpadea para avisar al...
3. Mantenerte conectado a tu Smartphone
Muchas de las ciclocomputadoras actuales (Como el Wahoo ELEMNT) te permiten que las enlaces a tu teléfono. Así puedes estar al tanto de las notificaciones como mensajes de texto, o también ver quién te está llamando en ese momento, y decidir si esta información es suficiente para detener tu recorrido o seguir y atender el teléfono después.
Incluso, ya estando en casa, esta misma conectividad te permite enviar información acerca del viaje en bicicleta a tu teléfono para usarla en una gran variedad de aplicaciones y compartir dicha información, como Strava.
4. Fijar una ruta
Como básico de los GPS, los dispositivos Wahoo ELEMNT (Como el mencionado antes) y los Garmin (Como el Garmin Edge 820) pueden encontrar y establecer las rutas más eficientes y cómodas para ciclistas en cualquier lado que necesitemos.
Con el Wahoo ELEMNT puedes conectar tu dispositivo y usar alguna aplicación de mapas para encontrar una dirección. Esta información es enviada vía bluetooth a la ciclocomputadora, y ella establecerá la mejor ruta para ir en bicicleta. En cambio, con el Garming Edge 820 puedes colocar directamente una dirección, y este establecerá una ruta para dicha dirección.

5. Llevar tu plan de ejercicio
Olvídate de tener siempre en la mente la cantidad de kilómetros o tiempo que debes hacer y deja que tu ciclocomputadora lo haga por ti. Los dispositivos Wahoo ELEMNT también llevan la cuenta de cuánto debes hacer.
Su sistema de LEDs «QuickLook», te permitirá saber si estás por encima o por debajo de tu plan de ejercicio, sin tener que navegar entre menús para buscar los números. Además de esto, cuando fijas una ruta previamente, él calcula cuándo debes girar, y te avisa con un parpadeo de luces si te sales de la ruta.

Conclusión
Muchos de nosotros andamos mucho en bicicleta, ya sea para transportarnos o por hacer ejercicio. El objetivo de una ciclocomputadora es el de mejorar nuestra experiencia frente al volante de una bicicleta.
Ya con decirnos a qué velocidad vamos y cuánto hemos recorrido ayuda bastante, pero si aprovechásemos realmente todo lo que nos puede ofrecer nuestra ciclocomputadora, nuestra experiencia de ciclista mejoraría aun más (Tener la ruta lista para partir y advertirte cuando un auto se te acerca son cosas realmente útiles).
Referencias
- Summer, J. 9 Features Your Cycling Computer Has That You’re Probably Not Using… And Should. Para Bicycling [Revisado en junio de 2017]