3 razones por las que la grasa te puede beneficiar en el ciclismo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Aunque no lo creas, la grasa puede hacerte más rápido cuando practicas ciclismo. Esta no sólo tiene el potencial de ayudarte a adquirir y mejorar tu rendimiento, sino que también te protege de los efectos negativos de los kilómetros que normalmente recorres.

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos ayuda a mitigar el estrés que conllevan los largos kilómetros que recorres en una carrera y te mantendrá competitivo a la par de tus compañeros mientras atraviesas rutas más desafiantes.

Conoce las razones por las cuales la grasa te puede ayudar si practicas ciclismo.

Utilidad de la grasa en el ciclismo

3 Beneficios de la grasa en el ciclismo

1. Tendrás más combustible en tu cuerpo

Cuando compites en una carrera de largos kilómetros, el mayor factor que juega en contra es la cantidad relativamente pequeña de glucógeno (una forma de carbohidratos) que puede ser almacenada en los músculos.

El glucógeno está compuesto por 2000 calorías y tiene varias funciones, como el correcto desempeño de tu cerebro. Sin embargo, te puede llegar a complicar si lo quemas rápidamente, puesto que una vez que lo hayas utilizado su totalidad (alrededor de 90 minutos) al hacer un esfuerzo sostenido, tu cuerpo va perdiendo energía.

En cambio, si ingieres menos carbohidratos y más grasas, utilizarás menos glucógeno y de esta manera no perderás tanta energía al practicar ciclismo. Gracias a esto no necesitarás ningún gel o barra energética cada 10 o 15 kms, no sufrirás de problemas gastrointestinales al ingerir snacks azucarados y te mantendrás fuerte durante toda la carrera. La grasa es el mayor combustible de tu cuerpo

2. Perderás más peso

Añadir más grasa a tu dieta (aunque parezca un poco raro) entrena a tu cuerpo a utilizarla en vez del glucógeno, y es aquí donde la pérdida de peso ocurre.

El cuerpo asimila la grasa como un combustible más, y es por ello que la quema más rápido, por esta razón la acumulación de grasa al mismo tiempo que se practica este deporte deriva en la quema de la misma, distrubuyéndola mejor en tu cuerpo, y ayudándote a ser más rápido.

Mantener un dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, además de ayudarte a quemar la grasa corporal y distribuirla de forma correcta, te facilitará disminuir la producción de insulina, pero sobre todo te motivará a comer menos, debido a la mayor sensación de saciedad que tu cuerpo adquiere al consumirla. No obstante, no debes abusar de ella: el exceso de grasa puede traer consecuencias negativas.  Bajar más de peso al consumir grasas y practicar ciclismo

3. Tendrás una recuperación más rápida

Luego de una larga carrera, sigue una dieta basada en grasas. Esta contiene nutrientes y proteínas que ayudan a reconstruir los músculos. Además los alimentos que contienen un alto contenido de grasas son ricos en antioxidantes y ayudan a las inflamaciones de los músculos después de un gran esfuerzo. La grasa, además, deja menos basura metabólica que el azúcar en las mitocondrias (pequeños motores intracelulares que producen energía). Beneficios de la grasa al practicar ciclismo

Conclusión

No te dejes llevar por lo que dicen los medios publicitarios al creer que la grasa es un enemigo del cuerpo. El exceso de esta es perjudicial para la salud, pero si la consumes adecuadamente puede llegar a ser beneficiosa.

Por ello, ten en cuenta los siguientes consejos con respecto a la grasa:

  • Antes de una carrera debes mantener una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas.
  • Para ayudar a reparar tus músculos es necesario consumir grasas luego de una competición.
  • Para poder bajar de peso con una dieta basada en grasas debes practicar algún deporte que las queme.

Referencia

  • Devore, J y Wallack, R. 3 Powerful reasons fat makes you faster. Para Bicycling [Revisado en Septiembre de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital