Ser padres es una tarea difícil, nadie nos enseña cómo educar a nuestros hijos, vamos aprendiendo a medida que avanza el tiempo. Cada padre tiene formas diferentes de educar a sus hijos, sin embargo siempre lo harán de la mejor manera posible para cuidar a sus niños.
La mayoría de padres no saben, o tal vez sí, que tener un hijo los puede llevar al éxito. Si no sabes cómo lograrlo te daremos a conocer las claves para alcanzar tus metas personales gracias a tu hijo.
Las razones por las que ser padre puede ayudarte en tu éxito profesional
1. Ser más productivo
Contrariamente a la creencia popular que se tiene de que los padres, al tener más responsabilidades, son más propensos a distraerse en el trabajo, existen investigaciones que sugieren que los padres pueden ser más productivos y enfocarse más en comparación a los que no tienen hijos.
En algunos estudios se ha hallado que las madres suelen ser más productivas que las mujeres sin hijos. De hecho, las madres con al menos dos niños son mucho más productivas y los padres con al menos dos niños son más productivos en comparación a los que tiene un solo hijo o ninguno.
2. Desarrollo de habilidades y rasgos que los hacen mejores empleados
Ser un padre comprometido puede mejorar las habilidades de rendimiento, ya que la crianza de los niños ayuda a desarrollar habilidades que también son útiles en el trabajo.
Los investigadores sugieren que el aumento de una familia ayuda a desarrollar habilidades como la negociación, el compromiso, las resoluciones de conflictos, la paciencia y realizar multitareas. Además, las experiencias con la familia, provee recursos de sentimientos positivos que facilitan el rendimiento.
3. Tener más ambición
Existe una idea errónea de que las mujeres que comienzan una familia son menos ambiciosas posteriormente en sus carreras, sin embargo las madres son en realidad un 15% más interesadas en tener un puesto alto en comparación a las mujeres sin hijos.
De hecho las madres y los padres son más propensos a decir que quieren ser promovidos y convertirse en ejecutivo en comparación a los que no son padres.
4. Modificación de las redes sociales
Las discusiones sobre el éxito a menudo se reducen a promoción. profesión y dinero. Sin embargo, existen otros factores importantes que son vitales para el bienestar de una familia: las relaciones interpersonales. En este sentido, una encuesta que se realizó a 1.000 padres, casi la mitad ellos dijeron que tenían menos amigos después de que sus hijos nacieron.
Según dicho estudio, antes de que tuvieron hijos, las mujeres pasaban 14 horas a la semana con amigos, mientras que los hombres gastan en promedio 16 horas a la semana. Después de tener hijos, esos números se redujeron a 5 horas con amigos para las mujeres y 6 horas para los hombres.
5. Ser más feliz
Muchos estudios revelan que los hijos juegan un papel importante en la felicidad de los padres. Algunos indican que los padres son más felices que los que no lo son, sin embargo diversas investigaciones revelaron lo siguiente.
- Los padres jóvenes y padres con niños pequeños tienden a ser algo más infelices.
- Los padres casados tiende a ser especialmente más felices.
Además un dato muy importante es que es todos los tipos de padres, por el simple hecho de serlo, informaron que el significado de su vida era más amplio, lo que les llevaba a querer superarse ellos mismos cada día.
Referencia
- Rachel Gillett, 9 scientific ways having a child influences your success. Para Businessinsider [Revisado en Febrero de 2016]