3 hábitos que pueden hacerte perder tiempo si eres un emprendedor

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Para dirigir un negocio exitoso es imprescindible priorizar las responsabilidades y establecer objetivos. No obstante, resulta fácil distraerse del objetivo cuando algo más grande entra en acción: los hábitos.

Nuestras vidas están compuestas casi en su totalidad por hábitos que controlan lo que hacemos, cuándo lo hacemos y cómo lo hacemos. Esos hábitos pueden ser usados para tu beneficio, o bien desviarte de tus objetivos.

Es muy fácil quedar atrapado en las actividades del día de trabajo que no llevan a ninguna parte y nos distraen de aquellas responsabilidades que más les importan a nuestros clientes, empleados e inversores.

Aunque parezcan inocentes, reconoce los tres hábitos que pueden afectar tu éxito en los negocios.

Prácticas inconvenientes en los negocios

3 hábitos que te hacen perder tiempo en tu negocio

1. Negarse a contratar un asistente, incluso cuando esté justificado

Si eres de los que piensas que contratar a un asistente es innecesario e incluso inconveniente porque pagar dinero por ayuda externa equivale a menores ganancias para ti, es porque no estás considerando que expandir tus capacidades y tu libertad finalmente se traducirá en beneficios ampliados.

El tema de la delegación de tareas puede ser un paso aterrador, pero no contar con un asistente restará a un tiempo extra gratis que puede ayudarte a tener mayores probabilidades de desempeñarte mejor en el trabajo, disfrutar de una mejor salud física y mental y tener mejores relaciones con los demás.

Hoy en día incluso existen los llamados asistentes virtuales, quienes de forma remota y con las habilidades necesarias pueden hacer que no solamente se trate de un tiempo extra para invertir en asuntos importantes para ti, sino que mejoran la productividad de tu negocio.

Delegar tareas ayuda a tener éxito en los negocios

2. Aceptar reuniones fuera de lugar y sin sentido

Las reuniones de trabajo pueden llegar a ser una fuente ineficiente y, por tanto, infalible de pérdida de tiempo en el mundo de los negocios, especialmente en aquellos casos en los cuales están mal planificadas, no tienen un enfoque concreto y tampoco una estructura que garantice que el objetivo se llevará a cabo. Peor aún es cuando atendemos a mensajes de correos electrónicos, Linkedin, Facebook, etc., en los que nos hacen invitaciones invocando excusas como la siguiente:

  • «Estoy impresionado por tu éxito y me pregunto si algún día podré sentarme contigo a intercambiar experiencias».

No seas fanático de ninguno de estos enfoques. Aprende a reconocerlos e ignorarlos. 99 de cada 100 veces los remitentes de estas invitaciones solo intentan venderte algo.

Para tener éxito en las reuniones de trabajo es inminente organizarlas correctamente, vigilar los aspectos más tangibles (empezar y acabar con puntualidad, que las instalaciones sean adecuadas y que la tecnología funcione adecuadamente) y liderarla correctamente, entre otros aspectos de interés.

Contactos que pueden hacerte perder tiempo en tu negocio

3. No planificar por adelantado

La planificación es un método que permite ejecutar acciones de forma directa en función al objetivo. Dicho de otro de modo, te ayudan a diseñar, identificar y crear la dirección mediante la cual quieres llevar tu negocio.

Los planes no son siempre perfectos, pero son un excelente hábito que evitará que pierdas tiempo en tus negocios, debido a que es una pieza vital para guiarnos. En este contexto, sin embargo, no se está hablando de una estrategia de alto nivel o de elaborar un plan de negocios seguro. Se refiere al tipo de planificación que se puede hacer por la noche, mientras estás en la cama con tu programa favorito de fondo; es decir, el tipo de planificación que ofrece una vista de pájaro del día siguiente.

Por ejemplo, limpiar tu bandeja de entrada por la noche o recordar la agenda del día siguiente, son maneras perfectas de comenzar. Estos detalles te permiten separar lo que es urgente de lo que es importante.

Cómo planificarte mejor si llevas un negocio

Conclusión

Reconocer y corregir aquellos hábitos que te hacen perder el tiempo en los negocios es imprescindible si quieres tener éxito. Los 3 más importantes son los siguientes:

  1. Negarse a contratar un asistente.
  2. Aceptar reuniones fuera de lugar sin sentido.
  3. No planear por adelantado.

Recuerda siempre que la satisfacción, después de un gran esfuerzo, puede llegar más rápido cuando trabajamos con disciplina y buenos hábitos. Está en tus manos decidir qué camino quieres tomar.

Cómo gestionar mejor tu tiempo cuando eres un emprendedor

Referencia

  • King, L. The 3 Biggest Business Timewasters You Can Avoid Right Now. Para Inc [Revisado en agosto de 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital