Todo el mundo espera ansiosamente el fin de semana para descansar y disfrutar tiempo con su familia y amigos, y esto está muy bien, ya que todos necesitamos tiempo para relajarnos. Sin embargo, existen ciertas cosas que la gente que tiene un gran éxito a lo largo de su vida evitan los fines de semana.
Si quieres empezar a ser una persona exitosa, no dejes pasar esta oportunidad para empezar a cambiar tu vida desde ya, tan solo siguiendo unos simples hábitos saludables los fines de semana.
Qué hábitos evitar los fines de semana
1. No tener un plan
No cada minuto de tu fin de semana puede estar planeado; sin embargo, en términos generales, las personas con éxito tienen una idea de lo que les gustaría hacer, incluso si está programado un tiempo de inactividad. Esto les permite saber qué hacen con su tiempo y no sentir que éste fue desperdiciado.
2. No pasar tiempo con sus seres queridos
Puede ser difícil pasar tiempo con los seres queridos durante una semana muy agitada; no obstante, los fines de semana se debe compensar todo ese tiempo. Esto ayudará a tener un equilibrio en la vida y disfrutar de las personas que se ama.
3. Dejar que la tecnología te controle
Las personas con éxito guardan su portátil o Smartphone, no revisan su correo electrónico del trabajo y dejan claro a sus compañeros que no responderán asuntos de trabajo los fines de semana, ya que no son adictos a la tecnología.
4. No aprovechar el tiempo
Ya sea estando relajados solos en casa o saliendo con amigos, las personas exitosas se aseguran de que están haciendo algo que realmente los está haciendo felices durante su tiempo libre, aprovechándolo al máximo.
5. Dormir mucho tiempo
Tal vez has bebido demasiado un viernes y quieres recuperarte al otro día durmiendo lo más que puedas; sin embargo, esto podría ser malo para tu salud, ya que estarías interrumpiendo tu ciclo de sueño y es probable que tengas complicaciones más adelante para dormir.
6. Acumulan gastos
Si estás gastando los fines de semana de manera inconsciente sin necesidad, es hora de que consideres algunas opciones baratas, pero a la vez divertidas. De esta manera no te sentirás estresado por el dinero, ya que tus actividades lúdicas entrarán dentro de tu presupuesto.
7. Evitar reflexionar
Durante una semana ocupada puede ser difícil tener un tiempo para reflexionar sobre la vida y los objetivos, pero es importante que siempre se encuentre un momento para estar solo, pensar y agradecer lo que nos ha pasado durante el día.
8. Pensar todo el tiempo en el trabajo
Estar preparado siempre es una muy buena idea, y los viernes son el mejor día para planificar lo que se realizará el próximo lunes; no obstante, no se debe ser un adicto al trabajo: el sábado y el domingo son para relajarse y recargar energía.
9. Lamentarse y no descansar
Las personas exitosas se relajan los fines de semana; sin embargo, saben que si están aburridos y no saben qué hacer, lo mejor es pensar cómo pasarán su fin de semana, a fin de no lamentarse y sentir que han perdido su tiempo.
10. Dejar todo para última hora
Los domingos por la noche es el momento perfecto para planificar toda la próxima semana. Las personas exitosas realizan una lista de tareas pendientes, actualizan sus prioridades, revisan su calendario o simplemente piensan que desean lograr los próximos días.
Referencia
- Cain, A. y Smith, J. 11 Things unsuccessful people do over the weekend. Para Businessinsider [Revisado en Noviembre de 2016]