6 consejos para desconectar completamente en tus próximas vacaciones

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Definitivamente, no hay nada mejor que trabajar con personas altamente activas y motivadas; esto hace que los objetivos de una empresa se cumplan en función al buen trabajo que desarrollan las personas. Pero, con el tiempo, este tipo de personas suelen bajar el rendimiento debido a la monotonía de hacer siempre las mismas tareas o por no tener un período de descanso adecuado. Es ahí cuando entran en juego las vacaciones, esenciales para descansar, pero, ¿y si realmente no lo estás haciendo?

Te mostramos 6 consejos que tienes que aplicar si realmente quieres enfocarte en desconectar durante tus vacaciones, dejando atrás todos los pensamientos conectados al trabajo que no te dejarán disfrutar de tu tiempo libre.

Consejos para desconectar durante las vacaciones

6 consejos para desconectar durante tus vacaciones

1. No dejar trabajo pendiente

Es muy importante que no dejes trabajos pendientes en los días previos de las vacaciones. Revisa tu carga de trabajo y asegúrate de no dejar un trabajo que pueda comprometer tu tiempo libre.

Si te das cuenta que tienes que entregar un trabajo justamente durante la fecha de vacaciones, solicítale a tu superior cambiar dicha fecha de entrega. Si no puedes cambiarla , entonces enfócate en adelantar todos esos trabajos pendientes para así entregarlos antes de las vacaciones.

Haciendo esto, evitarás tener que recurrir a realizar molestos trabajos durante tu tiempo libre.

No dejar trabajos pendientes para tus vacaciones

2. Crear una respuesta automática para tu correo

La gran mayoría de programas de correo electrónico cuentan con una opción de respuestas automatizadas. Estas fueron creadas con la finalidad de responder de forma en general a todos los correos que llegan a tu bandeja de entrada.

Puedes crear una respuesta automática en tu correo que indique a las personas que en ese momentos no estés disponible, o simplemente puedes establecer uno que indique a las personas a quién pueden contactar en caso que tú no estés disponible.

Crear una respuesta automática en tu correo para tus vacaciones

3. No llenar tu agenda de trabajo

Muchas personas suelen llenar su agenda de trabajo momentos previos a sus salidas de vacaciones. Esto es un gran error que muchos cometen, ya que cuando te encuentres en tus días libres, podrás empezar a preocuparte de forma innecesaria sobre las actividades que tienes que realizar cuando te reincorpores al trabajo, haciendo que no disfrutes de forma adecuada tus vacaciones.

Por eso, es recomendable que antes de salir de vacaciones, adelantes todo el trabajo que puedas: así podrás aliviar un poco tu trabajo al momento de regresar.

Cómo configurar tu agenda de trabajo antes de las vacaciones

4. No planificar citas de trabajo después de las vacaciones

No recomendamos que te comprometas al día siguiente de llegar de viaje de tus vacaciones. Si tienes problemas en el viaje de regreso y ocurre un imprevisto, como un vuelo retrasado o una avería del vehículo, puede causarte problemas al momento de tener que reincorporarte al trabajo. Esto solamente hará que te sientas más presionado, ocasionándote un estrés instantáneo al momento de volver.

No planificar citas laborales para después de vacaciones

5. Desconectarte del trabajo

Si realmente quieres disfrutar de unas grandiosas vacaciones, te recomendamos desactivar tus notificaciones de aplicaciones mientras te encuentres de vacaciones. Esto te ayudará a evitar revisar el teléfono de forma consecutiva, haciendo que te preocupes por inconvenientes que ocurren en el trabajo mientras no estás en él, o simplemente haciendo que no conectes con tu ambiente de relajación.

Mantenerse alejado un poco del teléfono y aparatos electrónicos te ayudará a disfrutar más y a evitar pensar en el trabajo.

Cómo desconectar completamente del trabajo en vacaciones

6. Crear una lista de actividades para tus vacaciones

Para muchas personas, unas vacaciones consisten en “no hacer nada”; es decir, estar simplemente en casa pasando el tiempo mientras te “relajas”. En lugar de eso, te recomendamos que realices una lista de objetivos para tus vacaciones que te ayuden a mantenerte motivado y distraído en tu tiempo libre, con la intención de mantener la mente y el cuerpo ocupados en actividades que te ayuden a bajar tus niveles de estrés.

Tus actividades pueden variar dependiendo de los gustos de cada persona, ya sea pasar tiempo con tu familia o simplemente leer tu libro favorito.

Lista de actividades para las vacaciones

Conclusión

Muchas personas suelen ser reconocidas por ser muy eficientes en su trabajo, pero si no existe un período de tiempo de relajación, donde se enfoquen en otras actividades que no sea la rutina diaria puede hacer que las personas bajen el nivel de eficiencia laboral debido al estrés diario.

Por eso, te recomendamos que apliques esta lista de 6 consejos para disfrutar mejores de tus vacaciones, los cuales te ayudarán a relajarte y pasar un buen tiempo lejos del trabajo. Luego, cuando te reincorpores al trabajo, podrás hacerlo de la mejor forma.

Referencias

  • Bruce, E. 8 Easy Ways to Completely Unplug During Your Next Vacation. Para Inc [Revisado en mayo del 2019].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital