Una alternativa que quizás no te hayas planteado a la hora de planificar tus vacaciones es quedarte en casa. Esta opción te permite ahorrar por completo el costo del alojamiento, además de disfrutar tus vacaciones con la comodidad de habitar en una casa completamente equipada.
Pero no solo puedes ahorrarte el dinero de la estancia, sino que te permitirá explorar; por ejemplo, la agenda cultural de tu ciudad o echar un vistazo a los cursos de verano de las universidades de tu zona?
Sea cual sea tu preferencia, descubre 7 formas de satisfacer tus deseos de viajar quedándote en casa.

Cómo satisfacer tus deseos de viajar sin hacerlo
1. Comienza un nuevo pasatiempo
Para muchos, la idea de tener un pasatiempo después del trabajo puede resultar abrumadora, lo que justifica la “falta de tiempo” para dejar de hacer cosas placenteras. Entonces, ¿qué mejor oportunidad que estas vacaciones en casa para retomar esos proyectos que dejaste a un lado?
Por ejemplo, aprender inglés o a preparar comidas internacionales son placeres sencillos que puedes disfrutar al compás de estas vacaciones. La razón es obvia: tendrás más energía para explorar esa nueva actividad y una vez que aprendas los entresijos, estarás más inclinado a continuar de regreso al trabajo.

2. Contrata a alguien que se encargue de las tareas diarias
Resulta complejo durante el año disfrutar de un placer tan elemental y sencillo como estar en casa. Las tareas del hogar, los hijos, los horarios del trabajo, los estudios y muchas obligaciones marcan una agenda intensa.
Sin embargo, el verano se convierte en el mejor período del año para estar en casa con la perspectiva de la calma y con un ritmo totalmente renovado. Por ello, una buena opción es contratar un servicio de limpieza, además de una higiene perfecta, te olvidarás del estrés de cuidar de la limpieza de tu hogar, por lo menos durante esos días.

3. Haz una desconexión digital
Desconectarte en verano es muy importante no solo de las actividades cotidianas, sino también de los dispositivos. El dejar a un lado el teléfono móvil crea la sensación de que estás apartado del mundo. ¿Y acaso no es eso lo que buscamos en vacaciones? Esta sensación florecerá aunque no dejes la ciudad.
Resistir la tentación de revisar su teléfono o tableta puede ser imposible para la mayoría, y más cuando la tienes junto a ti. Por eso, mientras estés en casa, intenta guardarlo de manera que no lo tengas a la vista. Desconecta notificaciones, silencia chats o pon el modo avión. Prueba salir sin el móvil de asa y mira qué ocurre: puede que no te sientas tan mal como pensabas en un principio.

4. Toma un «Full Day»
Este tipo de alternativas hoy en día están siendo más populares. Se trata de servicios que ofertan muchas empresas de turismo donde podrás disfrutar de un día completo de paseo o un paquete de opciones de disfrute que incluye las comidas.
Esta opción se convierte en una forma de viajar y conocer lugares cercanos o en la misma ciudad. Dependiendo del lugar los paquetes turísticos suelen ser económicos y en algunos casos puedes ir pagando de antemano por partes.
Los Full Day suelen ser muy entretenidos y es una forma diferente de ver tu ciudad.

5. Busca nuevas interacciones
Conversar con extraños por lo general trae nuevos aprendizajes: por algo los viajeros lo recuerdan como una de las experiencias más memorables de sus aventuras.
Seguro que en tu ciudad hay una variedad de lugares para visitar y conocer gente. Aprovecha cualquier oportunidad. Realizar un curso es una manera perfecta de conocer a personas que compartan tus intereses. Siéntate en también en las cafeterías y habla con las personas, o considera unirte a clubes de pasatiempos. Lo más importante es ser amable y estar dispuesto a entablar una conversación.

6. Monta un campamento en tu patio trasero
Esta actividad puede ser divertida sin importar el rango de edad. Es ideal para relajarse, compartir tiempo en familia y fomentar el trabajo en equipo.
Si quieres la experiencia completa, entonces arma tu tienda de campaña y pasa la noche haciendo una barbacoa mientras interactúas con tus amigos.

Conclusión
Nada impide que tus vacaciones en casa sean una experiencia igual de gratificante que si viajaras. Solo debes poner en práctica los siguientes consejos que, seguramente, cambiarán tu forma de pensar en relación a este tema.
Referencia
- Taylor, M. 8 Staycation Tips That Will Satisfy Your Travel Bug. Para Livestrong. [Revisado en julio de 2019]