Lo que deberías saber si te gusta beber y practicas deporte

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

A la mayoría de las personas les encanta el alcohol y por supuesto es un bebida que refresca y entrega varios beneficios si se ingiere de forma moderada, sin embargo, vamos a ver lo que revelan los estudios revelan sobre sus efectos para nuestro organismo a la hora de realizar deporte.

Dos titanes que se enfrentan

El alcohol en exceso puede  causar un gran impacto de forma negativa en tu organismo y perjudicar tu rendimiento y fuerza si estás realizando algún deporte, incluso después de haberte recuperado y estar sobrio los daños continúan. La personas creen que el alcohol no puede causar daños, así que beben sin tener en cuenta el deterioro que causan a su cuerpo,  estos daños no se hacen ver de una día para otro,  son silenciosos y van de a poco brotando hacia el exterior, por eso debes conocer cuáles son los daños que te estás causando al no beber alcohol de una forma responsable, a la hora de realizar tu rutina de ejercicio.

El deporte y el alcohol no son una buena combinación

Subes de peso

El alcohol no puede almacenarse como energía en tus músculos, porque no es un nutriente, y por lo tanto se almacena en forma de grasa, esto hace que disminuyas tu capacidad de quemar esas grasas.

Te deshidratas

El alcohol al ser una bebida diurética te hacer ir al baño más veces de lo que te imaginas, porque tu cuerpo necesita botar toxinas, si crees que tomar durante tu ejercicio es una buena idea, solo lograrás deshidratarse aún más, causando hasta dolores de cabeza y malestares.

Altera tu sueño

Una vez que realices deporte, la mejor manera de reponerse es dormir, sin embargo el alcohol puede alterar este proceso tan necesario para la recuperación post-ejercicio, ya que altera diferentes fases del ciclo del sueño.

Sientes dolor

Tus músculos no son capaces de recuperarse de una forma adecuada, ya que el alcohol prolonga este proceso, debido a la reducción de flujo sanguíneo en estos.

Te sientes cansado

El alcohol interfiere con la producción de la Síntesis de Trifosfato de Adenosina (ATP, por sus siglas en inglés), que es un nucleótido de gran importancia para la obtención de energía celular, porque es una fuente de fuerza que va directamente  a los músculos.

Afecta tu hígado

Los efectos del alcohol recaen en tu hígado,  ya que causa  escasez de oxígeno, además se acumula grasa en las moléculas de este órgano, esto conlleva a la inflamación de tu hígado, que pueden provocar daños severos.

Si vas a realizar o estás realizando algún deporte es preferible que disminuyas tu ingesta o bien dejes de lado el alcohol, ya que provoca severos daños que puedes prevenir antes de tiempo, si te gusta lucir una figura envidiable, hazlo por dentro y por fuera, tu organismo te lo agradecerá.

Referencias

  •  Laura Schwecherl, Why Alcohol and Exercise Don’t Mix. Para Greatist [Revisado en Octubre de 2015].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital