Es habitual tener antojos cuando nos alimentamos con carbohidratos y azúcar, sobre todo por las tardes, cuando el organismo comienza a sentir la necesidad de este ingrediente.
Si observas esta necesidad de ingerir un snack es porque, si estás acostumbrado a consumir cosas dulces, tu organismo requiere que le proveas de lo que necesita. Por ello, te ofrecemos diferentes tipos de snacks que puedes consumir para saciar tus antojos de azúcar.
No debes sentir ningún remordimiento al comerlos, ya que no perjudicarán tu salud, debido a que están basados en proteínas, grasas buenas y fibra; que te ayudarán a calmar la ansiedad de ingerir algo dulce.

Snacks para combatir la ansiedad de azúcar
1. Yogurt natural
A diferencia de los yogures con sabor, el yogurt natural no contiene un nivel alto de azúcar. De este modo, aparte de ayudarte a disminuir la azúcar acumulada en tu sangre, te servirá para prevenir la diabetes y el hígado graso; también reducirá el riesgo de la obesidad y a disminuir problemas gastrointestinales como el colon irritable.
Si al yogurt natural le agregas una fruta y canela, saciarás el deseo de algo dulce con un snack delicioso. Además, podrás potenciar el snack para beneficio de tu organismo, debido a que la canela reduce los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol en tu sangre; como certifica el Johns Hopkins Medicine.

2. Avena con frutos secos
Muchos cereales industrializados contienen carbohidratos que se vuelven azúcar, aumentando sus niveles en la sangre. Por eso, es recomendable que, en vez de comer estos tipos de cereales consumas avena, ya que la misma es rica en fibra, lo que permite que la digieras más lento y te proporcione mayor saciedad.
Por ser rica en fibra, la avena te aportará energía, normalizará problemas intestinales y disminuirá el riesgo a sufrir de alguna enfermedad cardiovascular.
Para que sea más apetecible, nutriente y sabrosa, puedes mezclarla con frutos secos como nueces, almendras o avellanas, los cuales son ricos en grasas buenas, fibra y vitaminas que te harán sentir más lleno y contribuirán a reducir riesgos de padecer enfermedades crónicas.

3. Pudín con semillas de chía
Seguro piensas que el pudín es bastante dulce como para ser un snack saludable que combata la azúcar en tu organismo. No obstante, al prepararlo apropiadamente se convierte en un snack que calma el antojo de un dulce.
Para preparar este snack:
- Usa leche de almendra o nuez con media taza de leche de coco y por lo mínimo 2 cucharadas de chía.
- Mezcla bien los 3 ingredientes, dejando enfriar en tu nevera durante 6 horas aproximadamente.
- Al momento de servirte, agrega una fruta de tu agrado en trozos y disfruta de tu snack frío, deliciosamente cargado de proteínas y grasas.
Las semillas de chía aportan fibra y ácidos grasos omega-3 a tu cuerpo que, reducen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, ayudando a disminuir los triglicéridos en tu sangre, según la Clínica Cleveland.

4. Granola casera
Para que la granola se convierta en un snack que te quite el antojo por el azúcar, te aconsejamos que la prepares en tu casa.
Aunque sea considerada saludable, la granola empacada comercialmente contiene más carbohidratos y azúcar, lo que vendría a ser contraproducente.
Para preparar granola casera:
- Compra coco, almendras fileteadas, nueces, dátiles y pasas.
- Corta el coco en tiras pequeñas y delgadas, las nueces las puedes triturar, picar los dátiles en trozos, mezclar con las pasas y almendras.
Así obtendrás un rico snack saludable para calmar tus antojos de azúcar; como también, te mantendrá saciado por más tiempo.

Referencias
- Casselbury, K. The 7 Best Sweet Snack Ideas to Beat Your Sugar Cravings. Para Livestrong [Revisado en febrero de 2020].
- 5 Spices with Healthy Benefits. (2020). Para Johns Hopkins Medicine [Revisado en febrero de 2020]
- Omega-3 Fatty Acids. (2019). Para Cleveland Clinic [Revisado en febrero de 2020]