Los beneficios de beber zumo de Aloe Vera

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta tropical con bordes puntiagudos y un centro lleno de gel. Se usa tópicamente como analgésico e internamente como zumo.

Esta planta tiene muchas aplicaciones en el área de la salud, como por ejemplo el tratamiento de diversos problemas de la piel, el alivio de dolores y combatir el estreñimiento.

Descubre cuáles son los beneficios de beber zumo de Aloe Vera. Estos están respaldados por investigaciones que te brindarán confianza y nuevos conocimientos sobre esta planta medicinal. 

beneficios del zumo de aloe vera

¿Es seguro beber Aloe Vera?

Las investigaciones arrojan resultados variados, en cuanto se trata de si beber zumo de aloe vera es una buena opción o no. El National Center for Complementary and Integrative Health, señala que el uso oral de aloe vera se ha asociado con calambres abdominales. Por otro lado, un estudio de 2 años del National Toxicology Program mostró que el consumo oral de extracto de aloe vera correlacionaba con actividad cancerosa en ratas. (Boudreau et al., 2013).

Si consumes zumo de aloe vera, debes tener cuidado si experimentas algún malestar abdominal. Por ello, lo más recomendable es visitar un médico antes de hacerlo.

Beneficios del zumo de aloe vera

Beneficios de beber aloe vera

Según el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el aloe, que incluye el zumo extraído de la planta, ha sido estudiado por sus efectos sobre la psoriasis y otros problemas de la piel, junto con problemas internos como l estreñimiento y la diabetes. Además, se siguen estudiando sus posibles efectos antiinflamatorios y antioxidantes. 

Otras instituciones como el American College of Angiology, informa sobre posibles resultados positivos del aloe para afrontar afecciones cardíacas, mientras que otros también mencionan posibles beneficios para el tratamiento de enfermedades y afecciones orales. (Agarwal, 1985). 

Los beneficios del aloe vera bebido se pueden resumir en los siguientes:

Beneficios de consumir aloe vera

2.1 Beneficios dentales y orales 

Agitar un poco de zumo de aloe vera dentro de tu boca antes de beberlo, puede ayudarte a tener una boca saludable.

En un estudio del Journal of Indian Society of Periodontology, en el cual se administró aloe a las bolsas periodontales de las personas que se habían sometido a un escamado y alisado de las raíces, se encontró suficiente mejoría periodontal para recomendar el aloe como un tratamiento médico local para la curación después de los procedimientos dentales. (Bhat, Kudva y Dodwad, 2011). 

Otro estudio realizado por Advances in Clinical and Experimental Medicine encontró que el aloe vera puede ayudar a curar el liquen plano oral, una infección oral muy común. (Oczko, 2013). 

Beneficios dentales del aloe vera

2.2 Problemas cardíacos y diabetes 

El American College of Angiology presentó un informe sobre el efecto del aloe vera en enfermedades cardíacas y la diabetes.

5.000 pacientes que padecían la enfermedad cardíaca ateromatosa o diabetes comenzaron a consumir aloe vera y psyllium. Los resultados fueron positivos, ya que hubo una notable reducción en los niveles de triglicéridos, lípidos y colesterol total, mientras que el colesterol de alta densidad aumentó. 

En las personas diabéticas, los niveles de azúcar bajaron y los pacientes empezaron a usar menos medicamentos para tratar dicha enfermedad. 

El aloe vera ayuda a las personas con diabetes

Cómo tomar el zumo de aloe vera

Como el zumo de aloe vera no está registrado por The Food and Drug Administration (FDA), no existen recomendaciones específicas de cómo se debe tomar. 

2 tipos de zumos de aloe vera están disponibles para su consumo actualmente. Uno de ellos está hecho con gel, la pulpa de la hoja, y se puede consumir de forma bastante regular sin mucha preocupación. No obstante, debes tener cuidado con el jugo del aloe vera que contiene partes externas de la planta, el gel y el látex. 

Se puede beber jugo de aloe vera directamente, a menos que prefieras mezclarlo como un batido o con otro jugo: el sabor es bastante suave y las personas lo toleran bastante bien. 

Cómo beber zumo de aloe vera

Riesgos de tomar zumo de aloe vera

El jugo de aloe vera también puede ser un poco delicado de tomar, por eso antes de hacerlo debes verificar en las etiquetas si se pueden usar como suplementos dietéticos o jugo. Pero recuerda que los suplementos no se someten a las mismas pruebas rigurosas que los medicamentos, por lo que los niveles de seguridad siguen siendo desconocidos.

Algunos efectos secundarios de beber aloe vera pueden ser molestias gastrointestinales, desequilibrio electrolítico e inflamación del hígado. 

Compra aquí zumo de Aloe Vera

Referencias

  • Agarwal, O. (1985). Prevention of Atheromatous Heart Disease. Sage Journals. doi: 10.1177/000331978503600801
  • Boudreau, M., Mellick, P., Olson, G., Felton, R., Thorn, B. y Beland, F. Clear Evidence of Carcinogenic Activity by a Whole-Leaf Extract of Aloe barbadensis Miller (Aloe vera) in F344/N Rats. National Library of Medicine National Institutes of Health. doi: 10.1093/toxsci/kfs275
  • Bhat, G., Kudva, P. y Dodwad, V. (2011). Aloe vera: Nature’s soothing healer to periodontal disease. National Library of Medicine National Institutes of Health. doi: 10.4103/0972-124X.85661
  • Oczko, R. (2013). Topical application of drugs used in treatment of oral lichen planus lesions. National Library of Medicine National Institutes of Health, 22(6), 893-898.
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital