Receta de snack de uvas congeladas para días calurosos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Para un día caluroso, nada mejor que un tazón de frutas congeladas. Por ejemplo, puedes poner en práctica esta receta de snack de uvas congeladas, las cuales pueden servirte para combatir el calor de un día de playa o de un simple paseo por el parque de forma rápida.

Además de ser una receta muy divertida, está llena de mucho sabor y frescura, una perfecta combinación para los amantes de las recetas prácticas. Descubre cómo hacerla fácilmente y disfrutar de un día caluroso de manera sana.Receta de uvas congeladas para días calurosos

¿Por qué comer uvas congeladas como snack?

Las uvas son miembro de la familia de las bayas, junto a las frambuesas, fresas y arándanos. A pesar de que las uvas tienen un sabor natural muy dulce, son conocidas por tener un bajo nivel de azúcar, lo cual es perfecto para el consumo de personas que tienen diabetes.

Las uvas ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre y en la regulación de insulina. Esta fruta, además, está repleta de una gran cantidad de nutrientes favorables para la salud como el manganeso, vitamina K, vitamina C, vitamina B y potasio. Además cuentan con beneficios como favorecer al buen estado de las arterias y del corazón, es un laxante natural, previene enfermedades cardiovasculares y también reduce el colesterol. Esto quiere decir que la fruta siempre es una de las opciones más saludables para ti.

Snack de fruta congelada para días calurosos

Cómo preparar el snack de uvas congeladas

  1. Lava de manera adecuada las uvas: de esta manera podrás eliminar cualquier residuo no deseado que se puede encontrar en la fruta. 
  2. Coloca las uvas dentro de una bolsa plástica con un buen sello, luego con una toalla reciclable seca la fruta con unas leves palmadas. No importa si las uvas quedan un poco húmedas, de esta manera la fruta obtendrá esa capa helada que le dará frescura, pero procura no dejarla con mucha agua, ya que podría ocasionar que las uvas se quedasen pegadas unas a otras.
  3. Deja las uvas toda una noche dentro de tu refrigerador, al día siguiente estarán listas para ser probadas.

Si te apetece varias y te gusta mezclar el sabor dulce y el ácido, te recomendamos que apliques los pasos anteriores con una combinación de uvas verdes (ácidas) con uvas moradas (dulces), lo cual cambiará de manera drástica tu snack del día.

Cómo preparar un snack de uvas congeladas

Conclusión

Para probar un snack saludable que te ayude a regular tu temperatura física después de una sesión de ejercicio físico o de un día caluroso no te hace falta difíciles recetas o costosas bebidas. Prueba esta deliciosa combinación de sabores naturales que harán de tu día el mejor de todos, incluso con altas temperaturas.

Ideas de snacks fríos saludables

Referencias

  • Jessica, Z. How To Make Frozen Grapes Taste Awesome. Para Builtlean [Revisado en septiembre del 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital