El verano siempre es un buen momento para comenzar con nuevas costumbres, actividades y llevar un estilo de vida completamente sano. Dichas actividades, además, tienen que ser divertidas y emocionantes para que de esta manera no pierdas el interés y te detengas antes de que obtengas los resultados que tanto querías.
Para ello, puedes contar con estos 5 consejos para entrenar en verano de forma saludable. De este modo podrás hacer de tu verano unas vacaciones llenas de muchas actividades y retos por completar.
5 consejos para entrenar en verano
1. Bebe una cantidad suficiente de agua
Es importante tener una buena hidratación, sobre todo en verano, que es una época muy calurosa. Para ello, debes beber suficiente agua sobre todo si eres propenso a la deshidratación y a sudar más en tus entrenamientos.
Para que tu forma de tomar agua sea más rica y atractiva, puedes probar una combinación de tus frutas frescas favoritas junto con agua. Una especie de «mocktails» para hacer que el agua sea simplemente más deliciosa, lo mejor de todo es que no contendrán calorías que puedan afectar tu dieta baja en calorías.
Incluso, en algunos establecimientos puedes encontrar agua embotellada que ya viene con esas descripciones, para que puedas adquirirla mucho más rápida. No obstante, tendrás que vigilar que la cantidad de azúcar de dichas bebidas no sea excesiva.
2. Haz ejercicio con un compañero
Nada mejor que hacer ejercicio con la compañía de un amigo o familiar que hagan tu actividad mucho más competitiva y entretenida.
Las actividades deportivas que puedes realizar acompañado son muy variadas: ciclismo, clases de baile al aire libre, kayak e incluso salir a correr juntos. También puedes terminar alguna de estas actividades con un picnic al mejor estilo saludable.
3. Haz ejercicio a primera hora del día
Muchas personas cuando escuchan la palabra «verano» lo primero que piensan es «vacaciones», pero no saben de la increíble oportunidad que se están perdiendo. En lugar de eso, lo más recomendable es levantarse primero, pensar en una rutina de entrenamiento (del tipo que sea) y salir a hacer ejercicio.
Si tienes problemas para despertarte a primera hora de la mañana, puedes dejar una nota con un mensaje motivacional lo más cercano posible, para que cuando llegue el momento de despertar la leas y así motivarte para salir a entrenar. Una vez que empieces con la rutina, podrás seguir con ella el resto del año.
4. Prueba con los entrenamientos en línea
Los entrenamientos en línea es una de las mejores maneras de hacer ejercicios en verano. Si lo tuyo es estar en casa, dentro de un espacio con aire acondicionado o simplemente prefieres entrenar afuera en un espacio más abierto, puedes probar esta increíble manera de hacer ejercicio. Todo lo que necesitas es un ordenador portátil y una conexión a Internet (incluso puedes descargar los entrenamientos de antemano para de esta manera no necesitar de Internet).
Hay servicios que puedes probar, como «Trainerize» que te conectan con un entrenador personal virtual. Además, también puedes encontrar muchos vídeos de entrenamiento en Youtube.
No hay excusas para no hacer ejercicio en casa si dispones de estos beneficios.
5. Come antes de un entrenamiento
Siempre es recomendable que comas alguna comida o refrigerio por lo menos 90 minutos antes del entrenamiento, para así poder contar con un buen nivel de energía a la hora de hacer deporte.
Esto es muy importante especialmente cuando tu cuerpo está trabajando muy duro en un ambiente de mucho calor. ¿No tienes tiempo de preparar una buena comida pre-entrenamiento? Puedes comerte una barra de proteína, esta es una forma fácil de llenar tu combustible antes de un entrenamiento.
Conclusión
El verano es una época del año donde todos salen a divertirse y a disfrutar del sol, pero también es una excelente oportunidad para probar una vida saludable llena de ejercicios y buenas costumbres. No dejes pasar este periodo y aprovecha tu tiempo al máximo. Tal vez puedas desarrollar costumbres que duren para el resto de tu vida deportiva.
No dejes el ejercicio para otro momento y sal a dar lo mejor de ti este mismo verano.
Referencias
- Holly, R. 5 Summer Workout Tips. Para Livestrong [Revisado en agosto del 2018].