4 platos con carne de res o de cerdo que podrás hacer al horno

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Tienes una cena importante en estos días? Si has pensado en cocinar una vez más “la especialidad de la casa” y has entrado en una especie de aburrimiento culinario, estas recetas con carne al horno te podrían funcionar. Lo mejor de todo es que al ser horneadas no tendrás que lidiar con las salpicaduras de aceite, el exceso de grasa e incluso no tienes por qué estar tan pendiente de la comida, porque mientras se esté cocinando, podrías estar preparando algunos acompañantes o preparando la mesa para los invitados.

Te presentamos 4 deliciosas e irresistibles comidas especiales con carne de res o cerdo para lucirte en la cocina. ¡Ponte manos a la obra!

Platos saludables con carne para hornear

4 platos de carne de res o de cerdo para hornear

1. Pasta de patata dulce con carne

Si amas la comida italiana seguro morirás por probar este plato. Lo que podría sorprenderte es que en realidad no es «pasta», sino que este ingrediente es sustituido por patatas en espiral, que le dan esa sensación de fideos que tanto gusta.

Al ser libre de gluten es una opción viable para tu dieta. Además si deseas hacerla más nutritiva puedes añadirles más vegetales con queso derretido.

Pasta de patata dulce al horno con carne de res

2. Carne de res en crema agria

Su particularidad radica en que esta versión es baja en grasa, así que no puedes sentirte culpable si deseas repetir. Combina los ingredientes básicos: carne molida, crema agria, salsa de tomate y queso cheddar con otros como la coliflor y el queso cottage.

Verás que una vez más no necesitas pasta como acompañante y, si lo deseas, puedes cambiar la carne de res por la de cerdo. Es un plato bastante versátil.

Carne de res en crema agria al horno

3. Albóndigas con queso

En cuanto a este tradicional plato, no hay demasiadas cosas que cambiar. Si antes freías las albóndigas, sería bueno que esta vez las hornearas. La sazón es al gusto y, por supuesto, las hierbas italianas no pueden faltar.

Puedes acompañarlo con pasta o, si deseas hacerlo más saludable y bajo en calorías, los vegetales asados son una buena opción.

Ricas albóndigas horneadas con queso

4. Chuletas de carne de cerdo crujiente

Este plato sería ideal para esa reunión especial con tus amigos o familia. Es súper delicioso y además es mucho más sencillo de cocinar (evitarás toda esa grasa con la que tienes contacto cuando fríes el cerdo).

Para hacer la carne de cerdo más crujiente solo necesitarás ralladura de pan (también sirve ralladura libre de gluten) con un poco de pimienta; agrégale también queso parmesano para darle más sabor. Asimismo, puedes colocarlas como aperitivo con un fondue de queso, vegetales o cualquier otro acompañante.

Cómo hacer las chuletas de carne de cerdo crujientes

 

Conclusión

Las opciones son infinitas. Si eres un desastre en la cocina o apenas sabes alguna que otra receta, estas opciones saludables te harán parecer todo un chef. Además como son al horno, no tendrás que lidiar con el exceso de grasa y de aceite que usualmente se utilizan para cocinar.

Recuerda que la idea es hacer una comida balanceada, y que en muchas de estas comidas puedes sustituir los contornos por vegetales.

Inténtalo y ¡Buen provecho!

Referencia

  • Anisha Jhaveri. 27 Healthy Dinner Recipes That Let Your Oven Do Most of the Work. Para Greatist [Revisado en mayo 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital