¿Qué hace a tu cuello textear demasiado y cómo remediarlo?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Suele dolerte el cuello, los hombros y la parte alta de la espalda? ¿Te sientes estresado muy a menudo? Has de pensar que son las tareas diarias, el trabajo y otras preocupaciones. De hecho, estas podrían ser esas algunas de las causas, pero seguramente no te habías imaginado que la culpa la puede tener también tu teléfono inteligente.

Sí, como lo lees. Hay algo que se llama Text Neck, un término asociado a las dolencias de cuello por pasar mucho tiempo texteando.

Tan sencillo como terrible, este padecimiento se ha vuelto cada vez más común. Pero no hay que entrar en pánico, existen algunas soluciones que nada tienen que ver con dejar de usar tu Smartphone.

Dolor de cuello causado por usar teléfono móvil

Textear demasiado afecta tu cuello

El peso promedio de la cabeza de un adulto es de 4 a 5 kg, pero si inclinas la cabeza alrededor de 15 grados, pasaría a pesar 12 kg. Es decir, mientras más abajo esté, más peso tendrá que soportar tu cuello y más dolencias te acarreará.

Según el Dr. Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna vertebral en el New York Spine Surgery & Rehabilitation Medicine, al inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás cuando texteas, puede sumar hasta 27 kg de estrés tanto en el cuello como en la columna.

Textear demasiado acarrea dolores agudos y severos en el cuello, hombros y espalda

¿Por qué el cuello soporta más peso al textear?

La fórmula es la siguiente: Al llegar a los 30 grados de inclinación, el peso aumenta a 18 kg, si llega a 45 grados son 22 kg , y a los 60 grados serían 27,5 kg, lo cual es igual a un niño de ocho años, tal como señala el Dr. Hansraj. Si a esto se le suma el hecho de que pasamos aproximadamente de dos a cuatro horas pegados a la pantalla diariamente, el resultado no aparenta ser alentador: se trata de 700 horas al año, que es igual a 29-30 días. Y es este el problema principal: el tiempo que estamos con la cabeza inclinada para mirar el teléfono.

Cuando leemos un libro, estudiamos o hacemos un examen es natural que estemos en esa posición. Además, al terminar, inmediatamente nos erguimos y continuamos realizando otras actividades. Sin embargo, con el teléfono, los períodos son mucho más largos.

Dolor de cuello causado por enviar mensajes de texto

Síntomas del «text neck»

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran dolores crónicos de cabeza y hombros, dolor de cuello, espasmos musculares agudos y severos, y curvatura de la columna vertebral. Esta a su vez, se relaciona con problemas de artritis e incluso la disminución de la capacidad pulmonar.

Para aliviar los síntomas del text neck, puedes seguir los siguientes pasos:

  1.  Sostén el teléfono en alto para así relajar el cuello, y sentir que la cabeza no pesa tanto.
  2. Practica yoga para estirar y aliviar esta parte del cuello. La de la cobra y la del perro mirando hacia arriba son dos de las tantas posturas ideales para este fin.
  3. Estira tu cuello de vez en cuando. Lo puedes hacer de un lado a otro manteniendo 15 segundos por movimiento.

Dolor de cuello causado por síndrome text neck

Conclusión

El text neck es una de las afecciones más comunes en la actualidad, y es que la tecnología cada vez se vuelve más parte de nosotros. Ya que damos por sentado que vamos a utilizar nuestro teléfono durante periodos largos de tiempo, lo más sensato es que tratemos de corregir nuestra postura y tomar descansos para aliviar el dolor y bajar el estrés en la zona superior de la espalda.

En definitiva, la idea no es dejar de usar el teléfono, sino aprender a hacerlo.

Referencias

  • Barron, J. Here’s What Texting Is Doing to Your Neck and Spine- and How to Fix It!. Para Livestrong [Revisado en mayo 2018]
  • Shoshany, S. A Modern Spine Ailment: Text Neck. Para SpineHealth [Revisado en mayo 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital