Ricos, populares, exitosos. El triunfo parece un billete de lotería que se sacan diariamente. Todos quieren ser como ellos, pero ¿por qué sólo algunos lo logran?
Podría pensarse que es el resultado de una fórmula mágica para el éxito; sin embargo se trata más de un estilo de vida: no se rinden, trabajan bastante, prefieren aprender antes que andar de fiesta en fiesta e invierten sabiamente.
Para ser una persona próspera hay que actuar como una. Entre este grupo selecto existen ciertos hábitos que suponen un denominador común de éxito, los cuales podrían ayudarte a dejar de imaginar tu sueño y comenzar a vivirlo.
6 cosas a evitar si quieres prosperidad
1. Pasarte todo el día frente a la TV
La gente próspera entiende que pasar más de una o dos horas viendo televisión es una pérdida de tiempo. ¡Claro que es importante recrearse! Pero por mucho que amen ver películas o estar enganchados una nueva serie, ellos saben cómo administrar su agenda.
Se dice que el norteamericano común pasa alrededor de cinco horas al día frente a la TV. Si se suma todo este tiempo da un resultado de 77 días al año. ¿De verdad querrías perder 77 días sentado en un sillón viendo a otras personas volverse exitosas? ¡Es una locura! Sólo imagina lo que podrías lograr invirtiendo todo ese tiempo.
2. Perder tu tiempo hablando de los demás
De verdad, pocas cosas son más fastidiosas y sin sentido que estar pendiente de lo que el vecino, el jefe o un primo hace con su vida. Si te dedicas a eso, pierdes demasiado tiempo valioso y gastas esa energía que podrías utilizar para potenciar tus habilidades o hacer crecer tu negocio.
Las personas prósperas están tan ocupadas en todos los ámbitos que componen su vida que enfocarse en la de los demás es sólo un mal chiste.
3. Preocuparte por las opiniones de externos
Esto no quiere decir que no prestan atención a consejos o sugerencias de otras personas. Simplemente, las personas prósperas escuchan lo que tienen para decir y toman lo positivo, eso que les haga crecer como persona y profesionalmente.
La gente exitosa no deja que la sociedad determine su futuro, menos que interfieran con las cosas que los hace felices. A fin de cuentas, sentirse bien consigo mismo y seguro con lo que se hace, es el mejor combustible para prosperar.
4. Vivir en el pasado
Esta es una constante para todos, algo que siempre debemos recordar. Vivir en el pasado te aleja de lo que sueñas con lograr. Si quieres alcanzar cualquier objetivo debes mirar siempre hacia adelante, tomando en cuenta la importancia del ahora.
Los exitosos saben que el futuro es solo el resultado del presente, por ende colocan todo su tiempo y energías en lo que hacen hoy. Aprenden, crean, enseñan. Por eso, no pierdas tu preciado tiempo en cosas del pasado, mucho menos arrepintiéndote por ellas.
5. Pensar que ya lo sabes todo
Esta es una llave que abre muchísimas posibilidades de alcanzar el éxito. Las personas prósperas nunca sienten que han aprendido lo suficiente, y cada día van en pos de conocer algo nuevo. Tampoco creen que el aprendizaje sea dado sólo por la escuela o la universidad. Con la experiencia, han entendido que muchos de esos conocimientos son inútiles, y que hay un montón de cosas que se aprenden ahí afuera, en el mundo laboral, en el mundo real que pueden poner en práctica.
¿Autodidactas? Sí, muchos de ellos lo son. Gracias a la globalización se tiene una gran variedad de alternativas para cultivarse. Tú también podrías ser uno, toma provecho de ello y construye la persona que deseas ser.
6. Despilfarrar tu dinero
La gente próspera prefiere invertir su dinero en sus pasiones, negocios o n educación en vez de malgastarlo en cosas que no necesitan o que nunca van a usar. Este es un comportamiento poco inteligente y muy alejado a su filosofía de vida. Para ellos el dinero debe servir para crear cosas nuevas y generar más dinero.
Conclusión
Conseguir el éxito no es cosa de dos días. La gente próspera ha logrado construir sus imperios y marcas personales con trabajo arduo, utilizando toda la energía que poseen para que su sueño se materialice, dedicando tiempo y esfuerzo a ese propósito. Y lo más importante: nunca se rinden.
No pierdas tu tiempo en cosas que no merecen la pena. Crea tú mismo tus oportunidades en lugar de esperar a que simplemente sucedan. Conviértete en la persona de éxito que quieres ser.