La zanahoria destaca por aportar al organismo gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden ayudar a combatir las afecciones y mejorar significativamente la salud. Sin embargo, todos sus nutrientes se pueden ver alterados dependiendo de los ingredientes que la acompañen en la preparación de la receta. Por ejemplo, no todas las tartas de zanahoria pueden considerarse saludables ya que pueden contener gran cantidad de calorías, grasas y azúcar refinada que pueden ser perjudiciales para la salud.
Afortunadamente, con esta receta de muffins de tarta de zanahoria no solo conseguirás mejorar significativamente tu salud al contener ingredientes naturales bajos en calorías grasas y azúcar, sino que además lograrás fascinar tu paladar con su maravilloso sabor y querrás prepararlo con mucha frecuencia.
Receta de muffins de tarta de zanahoria
A pesar de que la zanahoria es un vegetal de buen y delicado sabor, a algunas personas les cuesta comerla, tan solo por el hecho de saber que es una verdura. Por eso, una de las mejores maneras de consumir la zanahoria y adquirir todos sus beneficios es a través de muffins de tarta de zanahoria, ya que se logra disfrazar la textura de la zanahoria por la suave textura de un muffin, siendo así mucho más fácil digerirla y adquirir todos los nutrientes que aporta sin perder su auténtico y explosivo sabor.
Ingredientes para 14 muffins de tarta de zanahoria
- 8 claras de huevo.
- 1 taza de harina de avena. También lo puedes sustituir ½ harina de almendra para bajar los carbohidratos.
- 4 cucharadas de polvo de proteína Whey. Se recomienda sin sabor o sabor a vainilla.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 2 cucharaditas de Stevia u otro edulcorante natural.
- 2 cucharaditas de canela.
- ½ cucharadita de cardamomo o especies aromáticas.
- ½ cucharadita de jengibre molido.
- 1 taza de zanahorias ralladas.
Preparación
- Combina todos los ingredientes en un tazón grande y mézclalos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Con mucho cuidado, coloca la mezcla en un molde para muffins dejando alrededor de 5 cm en la parte superior de cada taza.
- Hornéalos a 190º celsius durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén dorados. Luego retíralos de horno de inmediato y déjalos enfriar para que luego los puedas disfrutar.
Recomendaciones para preparar muffins de zanahoria saludables
- Si deseas preparar un postre bajo en carbohidratos sin afectar el sabor puedes sustituir la harina de trigo por harina de avena o almendras.
- Puedes usar claras de huevo, ya que te ayudarán a fortalecer tu masa muscular.
- Agrégale proteína extra para que te sientas saciado por más tiempo.
- Si deseas agregar algunos ingredientes opcionales y saludables puedes incluir pasas, piña, nueces o almendras. Todos estos ingredientes son excelentes para sentirse más saludable.
Referencia
- Stephen Bergeron. Best Carrot Cake Muffins Made Healthy. Para builtlean [Revisado en abril 2018]