15 maneras de incluir más verduras en tu dieta

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El mundo de la nutrición está lleno de controversias. Aunque científicamente tenemos un buen entendimiento de los nutrientes y sus propiedades, no tenemos todo descubierto cuando se trata de su influencia sobre el organismo humano.

Hay vertientes de todo tipo, desde totalmente vegetarianos o incluso veganos, hasta completamente carnívoros. No obstante, a pesar de tantas controversias, algo en lo que la mayoría está de acuerdo (a excepción de los carnívoros, que son un pequeño porcentaje), es que mientras más verduras, mejor.

Sin embargo, aumentar la cantidad de verduras que ingerimos, no siempre es tarea fácil, por motivos tales como el acceso al tipo de verduras dependiendo de la ubicación y la temporada hasta el sabor, el cual, debemos admitir, suele no ser el mejor.

Trucos para comer más verduras

15 trucos para comer más verduras

1. Añade verduras a tus huevos

Si te gusta desayunar huevos revueltos o algún tipo de tortilla, es una excelente idea agregarles verduras. Las que combinan mejor con los huevos en la mañana pueden ser espinacas, pimentones, hongos, cebollas y tomates.

Comer verduras con huevo

2. Reemplaza las patatas fritas por ensalada

Es normal que cuando comemos fuera pidamos de acompañante al plato principal patatas fritas. Por ello, tomemos como habito pedir una ensalada en su lugar.

Escoger ensalada en vez de papas fritas al cenar fuera

3. Toma verduras como snacks

A lo largo del día podemos tener ansiedad por comer algo sabroso, y por lo general optamos por productos empaquetados dañinos que pueden ser altos en azucares o colorantes. Lo mejor, en su lugar, es sustituirlos por alguna verdura que sea sabrosa acompañada con una salsa como humus o guacamole. Ejemplos de este tipo de verduras son el apio, la zanahoria y el brócoli.

Las mejores verduras para comer como snack

4. Compra verduras picadas

Si uno de tus problemas principales es la falta de tiempo y no puedes preparar y cortar tus verduras, una buena opción es comprarlas cortadas y listas para usar.

Ideas para comer más verduras

5. Cocina una nueva verdura cada mes

Es normal que comer todo el tiempo lo mismo nos aburra bastante rápido, y más cuando se trata de verduras. Para ello, lo ideal sería que cada mes experimentemos con una nueva verdura y una nueva forma de prepararla de forma que le demos mayor variedad a nuestra dieta.

Comer verduras nuevas cada mes

6. Ver fotos de verduras apetitosas

Es totalmente cierto que la vista muchas veces hace que nos apetezca alguna comida. Aprovechemos eso y veamos fotos de platos cuyo punto fuerte sean las verduras y maravillémonos, hasta que deseemos comer más verduras.

Ver fotos de verduras te ayuda a que te gusten

7. Aparta una hora a la semana para tus verduras

Cada semana podemos apartar una hora que esté totalmente dedicada a nuestras verduras. En esta hora las cortaremos y guardaremos correctamente para consumirlas a lo largo de la semana.

Dedicar una hora a la semana a cortar preparar verduras

8. Prueba de nuevo una verdura que no te gustaba

Quizás tengas malos recuerdos del sabor de alguna verdura, pero quizás no era esa verdura como tal, sino su preparación. Dale una nueva oportunidad pero con una preparación distinta y quizás esta vez te agrade.

Probar de nuevo una verdura que no gustaba

9. Añade verduras a la carne molida

Si no quieres el sabor concentrado que pueden tener las verduras, puedes incorporarlas rayadas a tu carne molida. Por ejemplo, en hamburguesas, albóndigas o pastel de carne puedes añadir a la mezcla zanahorias o pepinos rayados.

Cómo añadir de forma fácil verduras a tu dieta

10. Haz tus verduras a la parrilla

Algunas verduras aumentan considerablemente su sabor si las preparamos a la parrilla. Algunos ejemplos son el maíz, las zanahorias y la coliflor. Tan solo debemos rociarlas con un poco de aceite y sazonarlas antes de colocarlas sobre la parrilla.

Preparar verduras a la parrilla aumenta su sabor

11. Comer sopas con abundantes verduras

Trata de incorporar a tu dieta sopas que posean una buena porción de verduras. Existen muchas opciones deliciosas en este ámbito, así que debe resultar bastante sencillo. Podemos empezar con bases fuertes, como sopa de cebolla o de zanahoria, y agregar trozos de otros verduras como acompañante.

Comer más sopa de verduras

12. Utiliza las sopas de verduras como entrada

Muchas veces comemos de más porque sentimos que el plato principal no nos llena lo suficiente. Para remediar esto, intentemos comer nuestra sopa de verduras como entrada, y así nos llenaremos un poco más, pero con alimentos de mejor valor nutricional.

Comer sopa de verduras como entrada

13. Dobla la ración de verduras en las recetas

Quizás muchos de los platos que consumes con regularidad, contengan verduras de manera natural. Por ello, una excelente opción para aumentar instantáneamente tu consumo de verduras, es doblar la cantidad que llevan esas recetas.

Doblar ración de verduras en tus recetas

14. Cambia la mayonesa por una salsa de verduras

En vez de mayonesa o mantequilla, prepara tu propia salsa con verduras. Hay innumerables opciones, desde guacamole hasta pesto.

Salsa de verduras en vez de mayonesa

15. Bebe agua en vez de gaseosa

Se ha comprobado que beber agua aumenta nuestros niveles de saciedad y nuestra predisposición a comer verduras.

Beber agua aumenta la predisposición a comer verduras

Conclusión

Aumentar la cantidad de verduras que consumimos es indiscutiblemente, una de las mejores decisiones que podemos tomar cuando de nuestra salud se trata. Pero por diferentes razones, no siempre es fácil hacerlo.

Busca incorporar alguno de estos consejos a tu rutina y verás aumentada la cantidad de verduras que consumes, y con ello una mejoría en tu salud y bienestar.

Referencia

  • Perry, M. 35 Ways To Eat More Vegetables. Para BuiltLean. [Revisado en marzo de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital