5 platos divertidos que puedes hacer con arroz y pollo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Pollo al horno? ¿Frito? ¿En guisos? ¿Tiritas? Si hay algo cierto en cómo preparar, cocinar y comer pollo, ¡es lo variado y divertido que puede ser! Gracias a la inmensa cantidad de proteínas magras y carbohidratos complejos que tiene, la carne del pollo es una de las favoritas cuando de gastronomía saludable se trata.

Pero, ¿puede brillar el pollo por sí solo? Ciertamente hay preparaciones en las que esta proteína es la estrella indiscutible. Sin embargo, como todo cantante necesita un buen coro que lo respalde, un saludable plato de pollo no se siente completo sin un poco de arroz para acompañarlo.

Así que, si ya estás pensando en renovar tu libro de recetas personales, no te pierdas estos 5 platos divertidos que puedes hacer con arroz y pollo.

Platillos innovadores con pollo y arroz

Platos divertidos con pollo y arroz

1. Pollo Skillet Spicy Ranch

Suena tan exquisito como sabe. Sin embargo, la preparación es tan sencilla que no lo podrás creer. Para hacer este platillo, sólo hace falta un sartén, 700g de pechuga de pollo, arroz integral y un paquete de mezcla ranch. Si quieres agregarle un extra de sabor, consigue unos cuantos pimientos ricos en fibra y frijoles negros.

Bastará con 20 minutos al fuego para mezclar los ingredientes y unas cuantas especias para crear un platillo con pollo y arroz increíble, sencillo y delicioso que hará cambiar de parecer incluso al fanático más fiel de la comida para llevar.

2. Cazuela de pollo con verduras al horno y arroz integral

Piensa en el arroz con pollo común y corriente, no hay nada más sencillo de preparar. Esta cazuela de pollo con verduras al horno y arroz integral es algo muy parecido a eso, pero mucho más delicioso. Las zanahorias y guisantes son una excelente fuente de vitaminas, así que si quieres una dosis extra, ¡duplica la razón! En este caso, el minimalismo no cuenta: menos no es más, ¡más es más!

Platillos sencillos de hacer con pollo y arroz

3. Pimientos rellenos

Dale un giro interesante al clásico arroz con pollo agregándole un «tazón natural», tan rico en fibra y en sabores que querrás volver a comer en platos normales. Un poco de condimento mexicano convierte a la pechuga de pollo en la Britney Spears de tu cena saludable.

Por las cantidades, ¡no te preocupes! Podrás alimentar a toda la familia con un par de pechugas, pues tan sólo dos son necesarias para preparar seis porciones completas. Ciertamente la receta original incluye arroz español, pero cambiarlo por arroz integral, negro o rojo.

Pimientos rellenos con pollo y arroz

4. Pollo con vegetales y arroz integral bañado con salsa de maní

¿Alguna vez pensaste en comer pollo y maní? Bien, prepárate para cumplir tu sueño. Dale un toque exquisito a un simple plato de pollo asado con arroz agregándole una generosa cucharada de salsa de maní casera. Consejos del chef: no te olvides de agregar algo de cilantro en el tope, para darle un toque verde de frescura.

Los platillos con pollo y arroz más divertidos

5. Pollo a la naranja a la parrilla

Sabemos lo que estás pensando, y no. No se trata de ese plato tan típico de restaurante chino que todos conocen. Dátiles naturalmente dulces, aminoácidos de coco y el cítrico del jugo de naranja se unen con lo picante del pimiento rojo en una increíble salsa que volará tus sentidos. El tipo de arroz que escojas depende de ti, pero los sabores se mezclan muy bien con el suave arroz de coliflor.

Recetas divertidas con pollo

Referencias

Walsh, K. 8 Chicken and Rice Recipes That Are Anything But Boring. Para Daily Burn [Revisado en enero de 2018].

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital