Viajar en avión a veces requiere de tomar medidas o precauciones particulares y contrarias a la rutina diaria. En el caso de la alimentación, no hay excepción.
Ciertamente, hay alimentos que harán de tu viaje una pesadilla, como otros que te permitirán llegar perfectamente a tu destino, sin sensación alguna de hinchazón, retención de líquidos, etcétera. Por ello, toma en consideración algunos alimentos que puedes comer al momento de viajar, sin importar duración u horario de vuelo. Te servirán para disfrutar plenamente de la vista en las alturas y llegar sintiéndote de maravilla.
5 mejores alimentos para cuando viajas en avión
1. Cerezas
Este alimento, además de ser un fruto increíblemente nutritivo, es una de las pocas fuentes naturales de melatonina, una hormona fundamental en la regulación del sueño.
Consumir unas cuantas cerezas durante tu vuelo podría propiciar un agradable y bien recibido sueño que acortará tu travesía. No importa como lo prefieras, ya sea en fruta o jugo, consumir este alimento consecutivamente puede sumar 90 minutos por noche a tu sueño promedio.
2. Limón
El limón es una fruta maravillosa para los viajes en avión. Sus ácidos son increíblemente beneficiosos para el jet lag y la cinetosis. Además, es capaz de reducir el mareo y la deshidratación. Pero sus beneficios no acaban al finalizar el vuelo, ya que comer limón luego de llegar a tu destino puede reducir la ansiedad, depresión y a la tristeza post-vacacional.
3. Quinoa
Esos carbohidratos serán más que bien recibidos por tu organismo apenas llegues a tu destino. Al ser carbohidratos complejos, estos granos te proveerán de la energía duradera que necesitas para combatir el jet lag y el cansancio típico de los viajes.
4. Bananas
Muchas personas consideran a la banana como una fruta muy pesada para el estómago, y suelen evitarla si tienen planes de viajar en avión. Sin embargo, la banana es un buen alimento para comer si viajas en avión, gracias a su alto contenido de triptófano, un aminoácido que mejora considerablemente la facilidad para dormir al activar la serotonina y la melatonina en el cerebro.
5. Comino
Esta conocida especia es vital para la reducción de malestares estomacales propiciados por los viajes en avión. Tu digestión puede verse afectada durante un viaje largo y el comino revierte todo efecto negativo para encaminar de nuevo a tu estómago al llegar a tu destino.
Además. el comino es un tranquilizante natural y puede ayudar a normalizar los patrones de sueño. Incluso puedes considerar consumir comino cada noche para reducir los efectos del jet lag.
Conclusión
Tomar las precauciones necesarias para viajar en avión también compete a los alimentos que comerás antes, durante y después del vuelo. Estos alimentos ayudarán a disfrutar de un vuelo con el estómago controlado, te ayudarán a conciliar el sueño y combatirán los efectos del jet lag al pisar suelo.
Consume estos alimentos ideales para comer si viajas en avión y libérate de las limitaciones físicas que esta actividad puede propiciar en tu salud.
Referencias
- Hargrave, H. 5 Best and Worst Foods to Eat When Flying. Para Livestrong [Revisado en Enero de 2018].