4 ejercicios inspirados en el Pilates que podrás ejecutar en cualquier lugar

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

No siempre es fácil hacer que el ejercicio sea divertido, pero es la tarea más importante cuando realizamos actividades físicas. Además, necesitamos ejercicios que puedan ejecutarse en los distintos ambientes que nos rodean día a día: trabajo, casa, parque, etc.

Gracias a Andrea Speir, instructora de pilates, te traemos 4 ejercicios de su propia creación al hacer una combinación entre pilates y cardio que podrás practicar con únicamente una esterilla. Puedes realizar este circuito hasta 4 veces por semana, una vez cada día.

Ejercicios inspirados en Pilates que mejorarán tu flexibilidad

4 ejercicios procedentes del Pilates para realizar donde quieras

1. Tríceps bailarines

  1. Siéntate con las rodillas dobladas y los pies completamente en el suelo, con las manos completamente en el suelo también detrás de ti y con dirección hacia los pies.
  2. Levanta tus caderas hacia arriba y apoya tu peso sobre tus manos y tus pies.
  3. Pon recta tu pierna derecha incluyendo los dedos y mientras la subes hacia arriba, dobla tus codos para hacer un fondo.
  4. Presiona tus manos para enderezar tus codos y bajar la pierna.

Haz 10 repeticiones y luego haz 10 más, pero levantando la otra pierna.

Ejercicios de tríceps basado en el Pilates

2. La patata caliente

  1. Acuéstate sobre tu lado izquierdo. Utiliza tu mano izquierda para descansar tu cabeza y coloca tu mano derecha en el suelo, delante del torso para ayudarte con el equilibrio.
  2. Toca el suelo 3 veces con tu pierna derecha, justo en frente de tu pie izquierdo.
  3. Luego, levanta tu pierna izquierda hacia arriba, lo más alto que puedas, y baja hasta tocar el suelo detrás de tu pie izquierdo. Repite este paso 10 veces.
  4. Por último, repite el mismo procedimiento del otro lado. Recuerda tocar brevemente el suelo y no desequilibrarte hacia delante o hacia atrás.

Ejercicios caseros de Pilates

3. Abdominal en V con brazo de apoyo y giro

  1. Recuéstate sobre tu lado izquierdo, manteniendo tus piernas rectas pero tu torso un poco inclinado hacia atrás, apoyándote con el antebrazo izquierdo (esta posición te recordará a la de sirena).
  2. Extiende tu brazo derecho por encima de tu cabeza.
  3. Ahora, en un solo movimiento acerca el torso a las piernas mientras las levantas, al mismo tiempo que estiras tu brazo derecho para alcanzar la punta de los pies. Tu cuerpo formará una V.
  4. Al hacer esto, levanta tu antebrazo izquierdo para poder acercarte, pero haz la fuerza con tus abdominales.
  5. Por último, vuelve a la posición inicial para repetir el proceso unas 10 veces de ese lado, y luego 10 más por el otro.

Ejercicios de core inspirados en el Pilates

4. Surfista arriba-abajo

Este es el más sencillo de la lista, si aún te falta un poco de flexibilidad. Te ayudará a calentar los músculos y activar tus sentidos. Para hacerlo:

  1. Primero haz un pequeño salto con solo tus pies sobre el tapete.
  2. Luego, baja tus manos y salta hacia atrás con tus pies hasta llegar a la posición de plancha con los brazos completamente extendidos.
  3. Vuelve a saltar para levantarte, recordando poner los pies uno delante del otro, separados.
  4. Al quedar de pie, aprieta los glúteos.
  5. Después, pon tus manos en el suelo y repite el proceso durante 30 segundos.

Los mejores ejercicios basados en el Pilates

 

Conclusión

El Pilates y el entrenamiento continuo pueden cambiar tu vida. Practica estos movimientos cuando quieras, siguiendo las instrucciones correctamente y notarás los resultados rápidamente. Debido a que no son ejercicios complicados, podrás realizarlos en cualquier lugar sin contratiempos. Atrévete a inspirarte como un buen practicante de Pilates lo hace y logra esa figura de ensueño.

Referencias

  • Eisinger, A. Pilates-Inspired Bodyweight Moves You Can Do Anywhere. Para Greatist [Revisado en enero de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital