7 hábitos que todas las personas que están en forma siguen

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Sabemos que convertirse en una persona con hábitos saludables puede llegar a ser un poco difícil, y más si no estás acostumbrado a los cambios. Sin embargo, todo se trata de confianza, motivación y determinación para cumplir con los objetivos que te propones. Nadie dijo que fuese fácil, ¿cierto? Pero esto será el mejor comienzo para un largo camino.

Por ello, te damos algunos ejemplos de buenos hábitos que las personas que están en forma hacen. De hecho, te diremos las características, comportamientos y estrategias para llevar una vida más sana y sentirse bien contigo mismo. Hábitos saludables de las personas en forma

7 hábitos que las personas en forma hacen

1. Tienen un estilo de vida saludable

Aquellos que logran y mantienen altos niveles de aptitud física no están interesados en soluciones a corto plazo o temporales. No los encontrarás haciendo dieta durante seis semanas para ponerse un traje de baño durante una semana de vacaciones, un selfie perfecto de Instagram o para su reunión de secundaria de 20 años.

Para este tipo de personas, un estilo de vida saludable es algo permanente y lo priorizan a largo plazo, haciendo del entrenamiento y la alimentación nutritiva una forma de vida. Claro, se saltan la dieta de vez en cuando como todos, pero ten la seguridad de que entrenarán al menos un par de días a la semana. Las personas que están en forma llevan una vida saludable

2. Se divierten haciendo ejercicio

La actividad física no tiene que ser sinónimo de trabajo pesado. Más bien, puede ser divertida si eliges hacerlo así.

Las personas en forma encuentran diversión y disfrute en su viaje de entrenamiento. Experimentan y hacen cosas nuevas todo el tiempo para mantenerse en forma.

La monotonía, ya sea planificada o autoimpuesta, hace descarrilar a muchas personas. Busca la diversión en tu plan, desde aprender a cocinar nuevos alimentos hasta practicar deportes con amigos y aprender nuevos ejercicios. Las personas en forma se divierten haciendo ejercicio

3. Siguen la regla 85/15

El mito de que las personas fitness no disfrutan de una bebida de vez en cuando y no viven de nada más que de pollo, brócoli y arroz integral es solo eso, un mito. Las personas que han tenido más éxito con el mantenimiento de su estado físico adoptan la moderación en su nutrición. En otras palabras, siguen la regla 85/15.

Esto significa que si el 85 por ciento del tiempo comen de manera tal que enfatizan las frutas, verduras, carnes, huevos y pescado de alta calidad mientras que limitan los alimentos procesados, azúcares simples, aceites hidrogenados y alcohol. Por el otro lado, el 15 por ciento de las veces puedes comer lo que quieran. En términos del mundo real, eso es aproximadamente una de cada siete comidas. Mitos de la nutrición de las personas fitness

4. Son competitivos

Uno de los mayores motivadores es la competencia. Eso no significa necesariamente competir en un espectáculo de culturismo, o una carrera de 5 km, aunque ciertamente puedes incluir esas cosas.

La mejor competencia es la de ti mismo en el gimnasio. Hay una diferencia entre hacer ejercicio y entrenar. La primera se hace sin un plan concreto, y la segunda es extremadamente estructurada y orientada a objetivos. Esto significa que, si simplemente hicieras ejercicio deambulando por el gimnasio sin ningún propósito real y realizando cualquier ejercicio que te viniera a la mente, probablemente dejarías de estar activo por aburrimiento o por falta de resultados.

En pocas palabras, encuentra a tu atleta interno, compite contra ti mismo, ten un plan, sigue ese plan, trata de mejorar y mantén buenos registros. Los hábitos que las personas que están en forma tienen

5. Buscan consejos

Las personas aptas y sanas se someten a los expertos y están dispuestos a ser entrenados. Buscan consejos de personas que están al tanto para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. No creen que saben más que un experto o que pueden resolverlo por sí mismos.

Las personas en forma buscan consejos de expertos

6. No se complican

Si deseas vivir tu vida más en forma, tu plan de entrenamiento debe ser simple y directo. Llevar a cabo todos los pequeños aspectos de tus entrenamientos, intentar asumir programas que son demasiado avanzados y saltar de un programa a otro a menudo conduce a la frustración y al sentimiento de estar abrumado.

Las personas que se mantienen más consistentes con sus entrenamientos lo mantienen manejable, simple y divertido. Todos vivimos vidas ocupadas, y hacer las cosas excesivamente complicadas en el gimnasio puede llevar al agotamiento y la apatía. En lugar de eso, mantén una mente simple y busca soluciones básicas. Las personas en forma no complican su entrenamiento

7. No ven el ejercicio como un método para perder peso

La verdaderas personas fitness no consideran el ejercicio como un método de pérdida de peso. En su lugar, miden la efectividad de su programa de entrenamiento sobre las mejoras en fuerza y rendimiento, no en cuánto peso están perdiendo.

Aquellos que sí ven el valor en sus entrenamientos, entienden el papel que desempeña la nutrición en la pérdida de grasa, y no dejan de entrenar porque el número de la báscula no se ha movido demasiado.

Acepta que los cambios en la dieta son los principales factores que impulsan la pérdida de grasa, y el objetivo principal de un buen programa de capacitación es mejorar la condición física y el rendimiento.

Serás mucho más feliz si adoptas este modo de pensar y te mantendrás más constante con tus entrenamientos. Las personas en forma no recurren al ejercicio para adelgazar

Referencia

  • Striet, P. 8 Habits of highly fit people. Para Livestrong [Revisado en enero de 2108]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital