Una manera usada por muchos para quemar unas cuantas calorías extras al día es caminar; sin embargo carecen de un método preciso de saber cuántas calorías se están quemando y cuanta distancia se está recorriendo.
Esto es importante saberlo, porque así podemos ajustar mejor nuestra rutina al andar, optimizar nuestro proceso y quemar muchas calorías más. Para ello, uno de los métodos para saber cuántas calorías quemamos mientras andamos es un podómetro.
Un podómetro es un pequeño dispositivo portátil que sirve para medir la cantidad de pasos que haces, de manera que puedes monitorizar precisamente la cantidad de actividad y de ejercicios que realizas. Además, te permite ir incrementando la cantidad de ejercicio con el paso de los días, y aumentar tu propia capacidad.
Conoce cómo usar correctamente un podómetro a fin de quemar más calorías.

6 pasos para usar el podómetro y quemar calorías andando
En 6 pasos te enseñaremos como usar el podómetro para sacarle el mayor provecho, ya que si es usado incorrectamente tendremos lecturas erróneas.
1. Enganchar el podómetro a la cintura
Engancha el podómetro a tus caderas. La mayoría de podómetros tienen un pequeño gancho en su parte posterior y pueden ser enganchados fácilmente a la ropa. Asegúrate de que quede bien enganchado a la parte lateral de tus caderas, directamente bajo tus axilas, y nunca enfrente o a la espalda.

2. Ten una correcta orientación y posición
Asegúrate de que el podómetro esta sujetado firmemente, con sus números mirando hacia arriba y enganchado directamente hacia abajo en tus pantalones. Asegúrate también de que no esté torcido o mirando hacia la dirección equivocada, ya que cualquier inclinación indeseada resultará en una mala lectura.
También es bueno que cada vez que vayas a hacer ejercicio, te coloques el podómetro del mismo lado: de esta manera nos aseguramos que nuestras lecturas de pasos dados sean consistentes.

3. Configura y prueba el podómetro
Debes probar el podómetro antes de empezar a hacer ejercicio. Para ello lo ajustamos desde cero y caminamos contando al menos 50 pasos. Si el resultado tiene un margen de error de 2 pasos o menos, todo está bien. Pero si el margen de error es mayor, hay una mala configuración y debemos revisar los pasos anteriores para configurarlo correctamente.

4. Registrar los resultados
Luego de haber terminado nuestro ejercicio y obtener los resultados del podómetro, nuestro siguiente paso será registrar dichos resultados. Podemos hacerlo en un cuaderno o directamente en un documento en nuestro ordenador. Sencillamente anotamos el día y la cantidad de pasos que hemos tomado.

5. Calcular la distancia andada
Con la cantidad de pasos tenemos un estimado de la distancia que recorremos. Tomando en cuenta que 2000 pasos son aproximadamente 1,5 kilómetros, podemos calcular fácilmente cualquier distancia a partir de los pasos que nos marque el podómetro.
De esta manera, cada día podemos ir incrementando la distancia que recorremos solamente aumentando la cantidad de pasos que damos. Podemos ponernos metas fáciles de alcanzar, como aumentar 500 simples pasos, y poco a poco ver grandes cambios.

6. Aumentar la cantidad de pasos
El siguiente paso para aumentar las calorías que quemas al andar es sencillamente aumentar la cantidad de pasos que das al día, pero no en tu rutina de ejercicios, sino en la vida misma. Por eso, en vez de subir en ascensor, toma las escaleras, o si tienes que recorrer una distancia corta, ve andando y no en coche.
Cada paso cuenta, así que mientras más puedas tomar, mejor.

Conclusión
Caminar o correr son formas excelentes de quemar calorías, pero muchas veces no optimizamos el proceso y nos limitamos a nosotros mismos.
Con el correcto uso de un podómetro y una actitud positiva por querer mejorar cada día, podemos incrementar la cantidad de calorías que quemamos al andar.
Te dejamos ofertas de los mejores podómetros
- La tecnología del sensor 3D de precisión no solo controla con...
- Walking Style IV muestra los pasos normales y rápidos...
- El modo acción te ayuda a controlar y a comprender el resultado...
- Gracias a su pantalla grande, fácil de leer, y a una clara vista...
- El modo de ahorro de batería y su diseño ligero hacen que este...
- 🚶【Material ABS de alta calidad】El podómetro Flintronic...
- 🚶【Lectura precisa y correcciones de errores de 5 pasos】El...
- 🚶【Seguimiento en tiempo real y motivación para estar en...
- 🚶【Batería CR2032 incluida y ahorro de energía】El...
- 🚶【Fácil de usar y amplia aplicación】 El podómetro es...
- [Pantalla de números grandes]: mantén un registro del tiempo...
- [Alta calidad]: el material ABS trae la sensación de comodidad...
- [Práctico de usar]: este medidor de pasos tiene varias opciones...
- [Simple y útil]: este podómetro deportivo 3D andante es fácil...
- [Gran regalo]: realiza un seguimiento de tus actividades diarias...
- 🐾【Material ABS de alta calidad】El podómetro está hecho...
- 🐾 【Fácil de usar】 Il contapassi ha un ampio display LCD...
- 🐾【Lectura precisa y corrección de errores de 5 pasos】El...
- 🐾【Batería incluida y ahorro de energía】El producto...
- 🐾 【Aplicación amplia】 El podómetro es muy fácil de usar...
- [Podómetro simple y fácil de usar]-Podómetro simple con...
- [Material ABS de alta calidad]-El podómetro electrónico 3D...
- [Fácil de usar]-Una vez que se detecta movimiento, el podómetro...
- [Fácil de transportar]-El podómetro electrónico 3D adopta un...
- [Personas aplicables]-el podómetro digital 3D es ideal para...
- 48 x 8,5 x 36 mm
- Consumo de calorías
- Con clip para cinturón
- Distancia en km y millas
Referencia
- Rodriguez, D. How to Wear a Pedometer. Para Livestrong. [Revisado el 05 de diciembre de 2017]