Si está tratando de perder algo de grasa o mantenerse en forma, el consejo general, es no comer demasiado, puesto que puede agregarle muchas calorías vacías a tu dieta. Sin embargo, hay una serie de refrigerios saludables y muy deliciosos que pueden ayudarte a mantener tu peso, si tienes hambre entre comidas.
Es por ello que hemos recopilado una lista con los snacks más saludables que puedes consumir en cualquier momento sin temor a engordar o perder la línea. Escoge los que más te gusten y crea un hábito saludable.
15 snacks saludables
1. Papas fritas dulces
Rociadas con aceite y horneadas, son deliciosas y mucho más saludables que las patatas fritas tradicionales.
2. Manzana
Con tan sólo 100 calorías, y toneladas de fitonutrientes que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, es uno de los snacks más nutritivos.
3. Aguacate
Cremoso, y con grasas saludables, el aguacate es delicioso cortado a la mitad con un poco de vinagre balsámico y además te saciará rápidamente y durante horas.
4. Bananas
Esta fruta es deliciosa mezclado con un yogur natural congelado, aunque también puedes agregarle ingredientes saludables como cacao en polvo, semillas crudas, nueces picadas o bayas frescas para convertirlo en el mejor postre.
5. Yogur griego
Con tan sólo 15 y 20 gramos por porción, ya sea que lo consumas en un batido de proteínas, licuado, o por sí solo, el yogur griego proporciona un equilibrio saludable de carbohidratos, proteínas y probióticos, que pueden beneficiar a tu sistema digestivo.
6. Almendras tostadas
Ricas en vitamina E, calcio, fósforo, hierro y magnesio, las calorías de las almendras también llegan al 20% sin digerir, por lo que son realmente el snack perfecto.
7. Chocolate negro con mantequilla de almendras
Los flavonoides en el chocolate actúan como un fuerte antioxidante en el cuerpo mientras que la mantequilla de almendras es alta en fibra y grasas monoinsaturadas.
8. Batido de cacao con leche de almendras
Para preparar este batido necesitarás lo siguiente:
- Leche de almendras.
- 1 plátano.
- Un puñado de espinacas y otro de col rizada.
- Algunas semillas de chia.
- 1 cucharada 100% de cacao.
- 2 cucharadas de proteína en polvo.
- 1/2 taza de fruta congelada.
- Si lo deseas, una cucharadita de mantequilla de maní o de almendras.
Este es el mejor batido de proteínas que puedes ingerir, ya que cubre todas las bases nutricionales.
9. Bayas
Las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, pero sobre todo, bajas en calorías, lo cual las convierte en unas superestrellas nutricionales.
10. Huevos duros
Con sólo 6 gramos y 70 calorías por porción, los huevos son una excelente fuente de proteínas con los 9 aminoácidos esenciales.
11. Uvas congeladas
Refrescantes y dulces, las uvas son el snack perfecto para calmar el apetito y no sentirte culpable al hacerlo.
12. Papas fritas de coliflor
Al horno, al igual que las patatas dulces, tienen una textura y un sabor magnífico, que le darán a tu snack un toque interesante.
13. Hummus
Una gran merienda, deliciosa y crujiente que proporciona proteínas, grasas saludables y fibra.
Conclusión
Es hora de que dejes aquellos malos hábitos en cuanto a alimentación se trata. Cuida de tu peso y mantente en forma con estos pequeños snacks.
Referencias
- Perry, M. Top 25 snacks ideas you’ll love. Para Builtlean [Revisado en noviembre de 2017]