Existen muchas maneras de obtener placer en esta vida, y sí el sexo es una de ellas, pero ¿sabías que no es necesario tenerlo para disfrutar de sus beneficios? Sí, así como lees, puedes encontrar maneras para gozar de los beneficios que el sexo te otorga.
La vida cotidiana está llena de muchos factores que liberan endorfinas, o como comúnmente se le conoce, «la hormona del placer». En algunas de nuestras comidas hallarás compuestos que las liberan, al ejercitarte también, y si eres una de esas personas que si practican el sexo, ¿qué mejor que un orgasmo?
No te quedes con la duda y descubre algunas maneras de disfrutar del sexo aun si no lo practicas.
4 maneras de obtener los beneficios del sexo si no lo practicas
1. Hacer ejercicio
El ejercicio leve disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés), y también aumenta los niveles de endorfinas (hormonas para aliviar el dolor), que inducen una sensación de bienestar.
Las endorfinas son responsables de la llamada «euforia del corredor», y la sensación de calma debido a la descarga de emociones después de una clase de Yoga o la sensación de calor cuando se está en el saco. Además, hacer ejercicio con otras personas puede aumentar mucho más la producción de endorfinas; aunque todo ejercicio es bueno, sea solo o acompañado.
Prueba a caminar, unirte a una clase grupal, o ver y seguir vídeos de ejercicios para experimentar los beneficios hormonales del ejercicio.
2. Hacer respiraciones profundas
Has escuchado muchas veces «sólo respira» ¿pero sabes por qué se siente tan bien? Las respiraciones profundas envían oxígeno al cerebro y reducen los niveles de cortisol, al tiempo que tranquilizan nuestra mente. La respiración profunda regular, además, reduce el estrés, algo que la meditación tiene en común con el sexo.
Intenta mantener una práctica diaria de atención plena, o inscríbete en clases de Yoga o Tai Chi, en donde el enfoque esté en la respiración.
3. Come chocolate y salsas picantes con moderación
¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto el chocolate? No es solamente por su rico sabor, el chocolate tiene compuestos que estimulan la liberación de endorfinas (en pequeñas cantidades), lo que te proporciona un alto nivel de «felicidad».
La salsa picante (para aquellos que no les causa daño) también es una fuente de placer gustativa. La capsaicina es el compuesto químico responsable del calor y ese sabor picoso en los chiles, estos se unen con las células nerviosas de la nariz y la boca, que envían señales al cerebro para liberar endorfinas.
Agrégale un poco de picante a tus comidas y notarás la diferencia.
4. Autoestimulación
Los orgasmos tienen maravillosos beneficios para la salud, independientemente de cómo suceden. Estos aportan un gran cóctel químico que incluyen oxitocina, endorfinas y hormonas prolactinas, creando grandes olas de placer y beneficios para tu salud.
Aunque la prolactina generalmente se asocia con la lactancia materna, de acuerdo con The Journal of Sexual Medicine, tanto las mujeres como los hombres reciben un golpe de esta hormona en el preciso momento del orgasmo.
Para las mujeres premenopáusicas saludables, un estudio de la Universidad de Michigan mostró un aumento de los estrógeno sen respuesta a la visualización de imágenes atractivas (no se requiere estimulación física). Y cuando se trata de oxitocina, el orgasmo es una excelente manera para que las mujeres aumenten los niveles de esta hormona.
Esto se puede lograr mediante la estimulación física del clítoris, vagina, cuello uterino y senos. Es decir, siéntete libre de tomar el asunto con tus propias manos.
Conclusión
No es necesario practicar el sexo para obtener algunos de sus beneficios. El placer lo puedes encontrar en muchos aspectos de tu vida, ya que_
- Existen alimentos que pueden ayudarte a liberar endorfinas sin la necesidad del sexo.
- El ejercicio es capaz de segregar muchas endorfinas.
- La meditación y el mantener una buena respiración disminuyen el estrés, y te proporcionan cierto grado de placer interno.
Referencia
- Roman, K. 5 Ways to enjoy the benefits of sex when you’re nor getting any. Para Livestrong [Revisado en Octubre de 2017]