Ha comenzado un nuevo año, y estás listo para hacer de tu estilo de vida algo mucho más saludable, pero no te apures; éste es un proceso largo.
Empezar un estilo de vida saludable trata de ir, casi siempre, de lo más simple a lo más complejo: el primer día bien puedes caminar en lugar de usar el autobús o comer algo más de vegetales en el almuerzo, y poco a poco incorporar más prácticas saludables a tu rutina diaria.
Sin embargo, a medida que la práctica del fitness ha ido popularizándose, cada día existen mayores y más variadas alternativas. Algunas dependen de la tecnología, propia del siglo XXI; otras, simplemente, son cosas de sentido común, pero, ya sean de un grupo o de otro, dan excelentes resultados.
Conoce 7 cosas que te ayudarán a estar más saludable este año
7 cosas que te ayudarán a estar más saludable
1. Un libro de recetas
No todos somos genios culinarios, ni somos capaces de inventar deliciosos platillos con lo primero que se nos viene a la cabeza. Por esa razón, siempre acudimos a los expertos, ¿qué mejor que tener un chef profesional en casa? Por supuesto, al alcance de un libro, en este caso de cocina.
¿Las claves del éxito para lidiar con ellos? Escoger el que se adecue a ti. Puedes elegir entre texto de recetas complicadas y elaboradas, o bien puedes buscar alguno enfocado en la cocina fácil y rápida. Todo dependerá de tus necesidades y de la ocasión. De cualquier forma, puede que en medio del camino encuentres a tu chef que llevas dentro.
Y para esos días de trampas, siempre puedes tener tu as bajo la manga: en el mercado se ofertan cientos de libros de cocina para preparar snacks ricos y saludables. Eso sí, prepárate para hacer ejercicio después para quemar las calorías de más.
2. Un pase para el gimnasio
¿Cuánto puedes gastarte una vez al mes pagando la membresía de tu gimnasio? Sea cual sea el monto que respondas, seguramente sobrepasará por una alta suma el costo de un pase.
Esta oferta está disponible en cada vez más gimnasios en todo el mundo, y consiste en un pase especial que no sólo te permite el acceso a las instalaciones del gimnasio del que lo adquieras por tiempo limitado, sino que además tendrás otros derechos agregados: clases extra, sesiones con entrenadores personales y muchísimo más.
3. Un rodillo de espuma sintética
Después de una larga jornada siempre es justo y necesario un momento para dejar a tus músculos reposar… ¿Ah? ¿Y el masaje?
Si bien la mayoría de nosotros no disponemos del tiempo —o bueno, del dinero— para ver a un masajista después de cada entrenamiento, siempre podrás contar con un rodillo de espuma para que haga el trabajo. Los rodillos de espuma son excelentes para trabajar la relajación muscular.
Y no sólo eso, también puedes usarlo como una herramienta para entrenar y desafiarte a mucho más mientras realizas tu rutina regular.
4. Pizzas caseras
¿A quién no le gusta una buena pizza? ¿Puedes imaginar lo grandiosa que sería la vida si pudieses comerla todo el tiempo? Ahora es posible, y de la forma más fácil y práctica que nunca.
Si eres de los que no tiene espacio para tener un horno de leña en casa, prueba con los prácticos Pizza Craft. Con tan sólo 10 o 15 minutos de precalentado podrás hornear tus pizzas de la forma más fácil y rápida.
Podrás comenzar a preparar tus pizzas con los ingredientes más sanos que se te puedan ocurrir, ¡el cielo es el límite!
5. Una pulsera Fitness Tracker
La mejor forma de reforzar buenos hábitos es distinguiéndolos de los que no lo son tanto. Para eso, una buena forma de hacerlo es usando una pulsera fitness tracker o pulseras de actividad.
Entre las distintas marcas del mercado, una de las más recomendadas es Fitbit: discreta, económica y práctica. Además, tienes la ventaja de que te permite registrar tu ejercicio diario y guardarlos en el dispositivo que más te convenga.
6. Un bolso de gimnasio
Esto no es una vanidad, ni mucho menos un capricho. Tener un buen bolso en el que puedas guardar todo lo necesario para tu día a día y, además, tu rutina de entrenamiento, es fundamental.
A la hora de escoger uno, toma en cuenta que éste debe ser lo suficientemente amplio y resistente como para soportar el peso y el ritmo de tu día a día.
Y si estás dispuesto a gastar un poco más, considera la posibilidad de adquirir un bolso a prueba de agua, ideal para sesiones de escalada o unas vacaciones de aventura.
7. Una báscula inteligente
Puede que no sea lo suficientemente inteligente para hacer tus cuentas o los deberes de la casa, pero esta balanza es algo con lo que toda persona que quiere comenzar a llevar un estilo de vida saludable sueña.
Pero no, no pongas mala cara. Esta balanza no es para pesarte a ti, sino a tus alimentos. Y lo que es mejor, no tendrás que preocuparte por pesos y proporciones: este electrodoméstico identificará los ingredientes de tu platillo, junto con un peso bastante acertado. Es más, la aplicación con la que trabaja la balanza incluye varias recetas saludables que puedes hacer en un solo plato, práctica perfecta para una vida más sana y con menos limpieza.
¡Dos pájaros de un tiro!
Referencias
- Gorman, Andree. 10 things that will help you be healthier in 2017. Para Business Insider. [Revisado en febrero de 2017].