5 razones sorprendentes por las cuales no pierdes peso

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuando estableces un plan de trabajo para perder peso y sientes que te has estancado y no bajas nada de peso, puede ser extremadamente frustrante, especialmente si piensas que lo estás haciendo bien.

Te puedes decir lo siguiente: «estoy teniendo cuidado con no exagerar la cantidad de alimentos que ingiero, como saludable y pocas calorías; además, he reducido el consumo de bebidas azucaradas e incluso he limitado el consumo de grasas, y aún así no pierdo peso: ¿qué estoy haciendo mal?

Es probable que sólo tengas que afinar algunos detalles en tu dieta y enfoque. Para ello, te mostramos una lista de razones sorprendentes que pueden ser la causa de que tus esfuerzos para perder peso no tengan éxito.

Razones sorprendentes por las que no pierdes peso

5 razones sorprendentes por las que no adelgazas

1. Subestimas la cantidad de alimentos que ingieres

Según Sherry Pagoto, psicólogo clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y estudioso de la ciencia de la obesidad,  generalmente comemos más de lo que pensamos.

Por ello, debes tener cuidado en las porciones que estas utilizando; por ejemplo si te preparas un batido en la mañana y le agregas mantequilla de anacardo, asegúrate que sólo estés agregando exactamente dos cucharadas y no lo hagas a cálculo de ojo. Por lo general, cuando no mides algunos ingredientes tiendes a agregar más de la cuenta.

Por otra parte, si vas de forma muy seguida a restaurantes que sirven comidas «sanas», éstos comúnmente son inexactos en las cantidades que sirven. Pagoto, que ha visitado diferentes restaurantes, dice que en un plato de 1700 calorías, es probable que estés consumiendo realmente 1900.

¿Por qué no consigo adelgazar?

 

2. Asistes mucho a recepciones y eventos especiales

Seguramente cuando asistes a una recepción o evento especial, no te resistes a probar esos deliciosos aperitivos horneados y mantecosos y te dices, uno o dos no harán daño ¿verdad? Probablemente no te hagan daño, pero una temporada de vacaciones entera, ingiriendo «sólo un poco» y «sólo unos cuantos sorbos», si harán que aumentes unos kilos en el tiempo.

Por ello, si vas a estar tratando de eliminar esos kilos de más, pero no te centras realmente en tu dieta, y consumes cualquier tipo de alimento, no lograrás bajar de peso.

Ir a eventos sociales te puede impedir adelgazar

3. No tienes en cuenta la masa muscular ganada

Sacar masa muscular, es el sueño de una persona que está a dieta. Muchas veces, no notas que estas perdiendo peso, porque estás haciendo ejercicio con tanta diligencia que haz estado reemplazando la grasa con tu nueva masa muscular.

Joan Chrisler, profesor de psicología en la Universidad de Connecticut y estudioso del efecto de la pérdida de peso en las mujeres, menciona que si estás trabajando en una rutina de pesas bastante exigente existe la posibilidad de que tu mejora física se refleje en tus músculos, y en vez de estar perdiendo peso estés ganando masa muscular.

Por ello, un buen indicador del progreso de tu dieta y ejercicios, es el como te queda la ropa y como te sientes, y no tanto el peso corporal que tengas.

Relación de la masa muscular y la pérdida de peso

4. No duermes lo suficiente

Según Pagoto, cuando te sientes cansado y con sueño, buscas animarte ingiriendo algunos alimentos poco saludables para aumentar tus energías, y lo último que quieres hace es hacer ejercicio cuando te estás quedando dormido en tu escritorio a las 4 de la tarde.

Por ello, es importante que tengas un plan B a la mano y te lleves a tu trabajo un snack sano, que te permita aumentar tus energías. Recuerda, que si consumes alimentos poco sanos, estas dando una caída a tu dieta y por ende tus esfuerzos se perderán.

¿Por qué no pierdo peso?

5. Te estableces metas demasiado altas

Pagoto aconseja que te pongas una meta para perder peso realista. Los datos de investigación dicen que cuanto mayor es el objetivo que deseas alcanzar con tu peso, es más probable es que te sientas decepcionada de que no lo logres.

Por ello, fíjate objetivos pequeños y más fáciles de alcanza,r y a medida que los cumplas y veas los resultados logrados proponte nuevos objetivos, y así sucesivamente, hasta que llegues a tu peso ideal.Objetivos realistas para perder peso

Referencia

  • Sarah Elizabeth Richards.  The Surprising Reason You’re Not Losing Weight. Para Dailyburn [Revisado en febrero 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital