7 maneras ingeniosas de cocinar más rápido

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Vivimos en una época en el que el tiempo es un tesoro incalculable. Tienes muchas obligaciones y muy poco tiempo para dedicarte a realizar las cosas más importantes como por ejemplo una de ellas, cocinar tu plato preferido. ¿No es cierto que hace mucho no dedicas un tiempo a la cocina por la falta de este?

Para evitar ésto es indispensable que conozcas las 8 maneras más ingeniosas de cocinar más rápido sin tener que gastar el poco tiempo que tienes y poder utilizarlo para realizar otras actividades.

Cómo ahorrar más tiempo en la cocina

7 maneras de cocinar más rápido

1. Conoce el potencial de tu microondas

El horno de microondas puede hacer mucho más que cocinar palomitas de maíz y sobras, gracias a él se pueden cocinar comidas totalmente sanas.

Una de las comidas que puedes realizar en el microondas son las verduras, ya que éstas se cocinan más rápido que en la sartén o a la parrilla y al no utilizar aceites ni mantequillas, son alimentos mucho más saludables.

Otra de las comidas que se pueden realizar en el microondas son el arroz y las patatas. Esta última ahorra muchísimo de tiempo, ya que si deseas hervir papas en la olla te llevará como mínimo una hora, mientras que en el microondas con solo 5 minutos tienes patatas cocidas.Diferentes maneras de ahorrar tiempo en la cocina

2. Corta los alimento de forma delgada

Ya sea carne o verdura, cuando se trata en tiempo de cocción, cuanto más delgada este cortada la comida, mejor. Puedes incluso comprar verduras pre-cortadas, por lo que no tienes que perder el tiempo en cortarla.

Si posees un procesador de alimentos, vuelca todas las verduras y especias de una vez y en unos pocos minutos ya tendrás todo preparado. cortar los alimentos de forma delgada para disminuir el tiempo de cocción

3. Utiliza una olla de cocción lenta

Si tienes una olla de cocción lenta, sabes que es una de las mejores herramientas que hay en tu casa, ya que esta te permite cocinar tu comida mientras estás en el trabajo, permitiéndote ahorrar bastante tiempo a la hora de cocinar.

Si la tienes, puedes aprovechar para preparar tu comida por la mañana. Para ello, pon todo en la olla y enciéndela antes de salir; tu cena estará lista tan pronto entres a tu casa de regreso.

Esta forma de cocinar tiene muchos beneficios, ya que consumes alimentos nutritivos en lugar de un sándwich como cena. Lo más importante también es que la limpieza es mínima y se reduce a una olla solamente.Cómo puede ayudarnos la olla a presión a ahorrar tiempo en la cocina

4. Cocina en grandes cantidades

La próxima vez que prepares una comida, ¿por qué no hacer suficientes porciones para ahorrar tiempo? El almacenamiento de los alimentos puede convertirse en un gran ahorro de tiempo durante la semana.

Al preparar los alimentos, los puedes almacenar en cajas plásticas en la nevera o en el congelador. Esto no sólo te permitirá planificar comidas y cenas por adelantado, sino que también tienes un menor número de platos para lavar.

Los alimentos que se pueden mantener guardados más tiempo son los frijoles, la avena, la miel, el vinagre y el arroz.Trucos para ahorrar tiempo en la cocina

5. Utiliza una parrilla eléctrica

Asar a la parrilla puede llevar tiempo, ya que hay que ahumar la carne, pero hay una alternativa ideal para comer carne como si fuera ahumada.

Un grill eléctrico tiene la ventaja de que es rápido de calentar, de limpiar y se cocinan los alimentos con rapidez. También existe una segunda opción que es la parrilla eléctrica. En ella puedes cocinar pechugas de pollo marinadas, acompañadas con ensaladas o tortillas.
Ventajas de utilizar una parrilla eléctrica

6. Actualiza tu tostadora

Deshazte de tu vieja tostadora y cámbiala por un horno tostador. Ellos toman menos tiempo para calentarse que un horno común, y se puede cocinar mucho más alimentos que en tu vieja tostadora, incluso puedes cocinar un pollo entero en su interior!

Es recomendable utilizar el horno tostador para asar verduras para una comida rápida y sana.cocinar con un horno tostador

7. Ama tus sobras de alimentos

Las sobras no tienen por qué tirarse. Hay veces que éstas las puedes guardar para el día siguiente mezclándolas con otros ingredientes y dándoles un toque distinto a la comida original.

Por ejemplo, si te ha sobrado carne con batatas y espinacas, puedes al día siguiente prepararlo con nuevos ingredientes como leche de soja, curry en polvo, cebolla y algunas verduras como la coliflor.Cómo aprovechar las sobras de tus comidas

Referencias

  • C. Going. 9 Ingenious Ways to Cook Food Faster. Para Bicycling. [Revisado en Septiembre 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital