A muchas personas no les gusta levantarse temprano por las mañanas. Para evitar ésto. se suelen intentar muchos métodos como, tratar de acostarte más temprano por las noches, motivarte a poder aprovechar más el día y hasta cambiar el sonido del despertador, pero todas estas técnicas no te ayudaron en nada si en realidad, tu naturaleza como persona no es de levantarte temprano.
Por eso, la mejor manera de lograr levantarse temprano por las mañanas es tratando de cambiar la rutina diaria en la que vives. Solo así podrás convertirte en una persona más activa por las mañanas. Descubre cómo puedes conseguirlo.
¿Cómo conseguir levantarse más temprano por las mañanas?
El secreto de la técnica que debes emplear es tu teléfono. Si utilizas el teléfono móvil como despertador y lo cargas por las noches, es recomendable colocarlo lejos de tu mesita de noche, ya que al sonar el despertador no tendrás mas remedio que levantarte y caminar unos pasos para apagarlo teniendo la necesidad de desvelarte.
Por otro lado, si que debes evitar los siguientes hábitos con el teléfono para evitar quedarte dormido por la mañana.
- Colocar el teléfono debajo de la almohada: no es una buena técnica ya que al sonar la alarma es muy probable que la apagues y sigas durmiendo.
- Dejar el teléfono cerca: cuando abres tus ojos en lugar de levantarte prefieres ver los acontecimientos que ocurrieron en tus cuentas sociales o cuantos correos electrónicos has recibido mientras estabas descansando.
Por otro lado, es recomendable que te adjudiques tareas para realizar por la mañana temprano cuando te despiertes que te ayuden a despejarte con más facilidad, como afeitarte o darte una buena ducha. Así, evitarás desplazarte de un lado a otro con el teléfono sin hacer nada útil.
¿Por qué es eficaz dormir con el teléfono lejos para despertarse pronto?
Según un estudio, esta técnica ha dado buenos resultados ya que causa resistencia a la tentación de tomar el teléfono o seguir en la cama durmiendo durante más tiempo.
Ésto tiene como consecuencia el aumento de productividad y el cambio de aptitud con que se puede encarar los objetivos. Gracias a este hábito, cuando estés sentado frente al escritorio, no tendrás la sensación de aturdimiento, agotamiento y desaliento. Por el contrario, tendrás más tiempo para realizar un buen desayuno por la mañana, lo que sin duda repercutirá en un mejor rendimiento laboral.
Referencias
- Boogaard, K. I finally found a way to turn myself into a morning person. Para Business Insider [Revisado en Agosto del 2016]