Cómo elegir el mejor sillín para tu bicicleta

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Encontrar la bicicleta ideal para tu rutina de ciclismo es casi igual de importante (salvando las distancias) que encontrar a tu compañero de vida. Sin embargo, lograr identificarla no es cosa sencilla.

Para ello, debes tener en cuenta, entre otras cosas, que pueda contar con un sillín adecuado y confortable. Algunas personas encuentran el sillín perfecto de inmediato; pero para otros, puede resultar un viaje largo que puede durar varios años.

Conoce los errores más comunes que cometen los ciclistas al elegir el sillín de montar.

Cómo encontrar el sillín ideal para tu bicicleta

6 consejos para elegir el sillín de tu bicicleta

Contar con un buen sillín es fundamental para disminuir lesiones en tus zonas o tejidos blandos, por ello al comprarlo debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Equipara suavidad con comodidad

El hecho de que el sillín de montar este bien acolchado no significa que sea el más adecuado. Algunos ciclistas buscan un lugar sólido para sentarse, sin embargo esto puede significar una mayor presión sobre la zona perineal. Por otra parte, si tu sillín de montar es muy suave te sentirás bien durante los primeros 20 minutos, pero la distribución del peso sobre los tejidos blandos pueden comenzar a hacerte daño.

Si deseas que tu peso sea soportado por tus isquiones, y no por tu área de tejido blando, antes de comparar suavidad con comodidad debes verificar el tamaño y su forma que sean los más adecuados para ti.

2. Prueba tu sillín antes de comprarlo

Utilizar tus manos en lugar de tu trasero para poner a prueba el sillín de montar es un problema muy común al comprar un sillín. Por ello, se recomienda antes de comprarlo dar una vuelta de prueba si es posible. Muchas tiendas de bicicletas te permiten poner a prueba el sillín de montar, o te da la opción de devolverlo si no te sientes cómodo.

Cómo encontrar el mejor sillín para tu bicicleta

 3. Comprueba si necesitas un sillín específico para ti

Todos los ciclistas tienen diferentes formas anatómicas, por lo que si es necesario tener ésto en cuenta a la hora de comprar una bicicleta, no lo es menos en lo que se refiere a sillines de montar. Es por eso que los sillines vienen también en diferentes longitudes, anchuras y niveles de firmeza. También presentan diferencias en cuanto a sensibilidad y estilo de conducción.

4. No omitas los puntos de presión

Hay muchas formas de sillín que pueden favorecer a tu anatomía, proporcionándote alivio en las zonas que entran en contacto con los tejidos blandos. Por lo tanto, si tu sillín presiona tu tejido blando sensible y te genera molestias, tendrás que probar con otro estilo o forma de sillín.

5. Comprueba la anchura de tus isquiones

La anchura de tus isquiones no está ligada al tamaño de tus pantalones, por lo que algunas empresas han desarrollado herramientas de medición disponibles en muchas tiendas de bicicletas, a fin de medir la distancia de tus isquiones y encontrar el sillín ideal para ti.

Un sillín de montar que sea lo suficientemente amplio para apoyar tus isquiones es de gran importancia debido a que es allí donde se percibe la mayor parte del peso de tu cuerpo y, en consecuencia, la mayor presión.

Un buen sillín reduce lesiones en tu zonas blandas

6. Elige el sillín según tu estilo al montar en bicicleta

Puedes encontrar tu sillín tomando en cuenta el estilo de paseo que realizas con tu bicicleta, por ejemplo:

  • Los sillines de bicicleta de montaña están diseñados para desplazar con mayor facilidad tu peso.
  • Los sillines de bicicletas de carretera son más estrechos para evitar rozaduras.
  • Si presentas problemas de presión y entumecimiento durante tu paseo en bicicleta, es posible que debas considerar un sillín de con un corte o depresión para aliviar la presión.
  • Si estás pensando en ir en pruebas de resistencia ultralargas, busca un sillín con una fina capa de gel en la parte superior, esto puede hacer que esos kilómetros se sientan menos exigentes.

Conclusión

Al entrar en una tienda para bicicletas puedes verte tentado con agarrar cualquier sillín de montar. Sin embargo, antes de hacerlo, piensa primero en los problemas o inconvenientes que has tenido, ya sean de firmeza, comodidad, suavidad, presión en tus zonas blandas sensibles, anatomía o rozaduras entre otros.

Puede parecer algo molesto cambiar el sillín de montar hasta encontrar el ideal, sin embargo no debes desanimarte, ten en cuenta los consejos antes mencionados y verás que se te hará mas sencilla tu elección.

 Referencia

  • Don’t Make These Saddle-Buying Mistakes. Para Bicycling [Revisado en Julio de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital