7 frases que debes evitar para tener éxito

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todo el mundo quiere tener éxito, es lo más lógico, pero esto depende de factores de comportamiento que solo aquél que está interesado en llegar a esa meta tiene que cuidar.

Hay veces que la elección de frases pueden definir nuestro éxito o nuestro fracaso, como por ejemplo emplear palabras negativas que en un principio pueden aparentar ser inofensivas.

Por ese motivo, debes conocer 7 frases que no deberías decir bajo ningún concepto si quieres tener éxito tanto en tu vida profesional, personal y, por supuesto, a nivel deportivo.

7 frases a evitar para tener éxito

1.»No puedo hacer esto.»

A veces es más fácil decir esta frase a tú jefe o entrenador en vez de pararte y analizar el problema. En la vida no hay imposibles y la mayoría de las personas tienden a tener una visión futurista.

Si tú eres de las personas que baja los brazos a la primera dificultad que se te presente, es muy probable que no te tomen en cuenta para proyectos futuros. En cambio, si muestras la voluntad de buscar soluciones, es más probable que seas visto con mejores ojos y recomendado para otros proyectos. Inclusive puedes llegar a ser postulante a una promoción de tu puesto de trabajo.

2.»Siempre lo he hecho así.»

Generalmente esta frase está acompañada de la frase anterior y representa a aquellas personas demasiado enfocadas en sus creencias y que no están dispuestas a abrir su mente a innovaciones.

Vivimos en una era de cambios constantes en todos los ámbitos y no es buena idea quedarse anclado en lo que una vez hemos aprendido, ya que pueden venir otras personas más experimentadas y más flexibles a la hora de tomar decisiones que podrían ocupar tu puesto.

Frases que no debes decir jamás a tu jefe

3.»Esto solamente tomará un minuto.»

Una hora pasa rápido y es muy poco lo que se puede hacer en un minuto. Esta frase peligrosa es uno de los peores ya que inspira un engaño a corto plazo. La intención de decir “un minuto” seguramente es querer decir que el problema a solucionar es fácil y te llevará poco tiempo, pero el receptor no lo entiende de esa manera, y considera que dentro de un minuto obtendrá su solución. Si el problema se solucionó en 61 segundos, has fallado a tu  palabra.

4.»Esto no es mi culpa.»

A nadie le gusta hacer cosas pensando que hay un dedo señalador a sus espaldas esperando el momento oportuno para sentenciarlos como culpables, pero en el trabajo y en el deporte hay una actitud que emplear: aprender de nuestros errores.

Si mostramos esmero y tratamos de mejorar nuestros errores, no solo aprenderemos de ellos sino que daremos una imagen de fiabilidad y respeto. En cambio, si mostramos una actitud de evasiva en cuanto nuestra responsabilidad, siempre tendremos el dedo acusador señalándonos cada paso que demos en falso.

frases que no se deben decir si quieres triunfar

5.»No está en la descripción de mi puesto»

La situación económica y social está en constantes cambios. Ésto incluye los puestos de trabajo, los cuales se ven afectados por estos cambios y a veces, a mucho pesar, se despiden empleados cerrando la posibilidad de que alguien nuevo ocupe esa vacante.

Estas variaciones influyen en los puestos de aquellas personas que si se quedaron en su puesto laboral actual. Muchas personas empiezan a recibir encargos que no hacían anteriormente ya que era labor de aquel empleado despedido. Aquí entran las discrepancias de no querer hacer ciertas tareas ya que no están descritas en tu contrato laboral.

Ésto te puede hacer llegar a parecer una persona incompetente para tu puesto, reduciendo tu posibilidad de ascenso e incluso pudiendo ser reemplazado por una persona más eficiente.

6.»No es justo.»

Muchas cosas en la vida no son justas, pero así es la vida. Trabajar duro en lugar de quejarse, aprender de los errores, reflexionar sobre lo que se aprendió, y la próxima vez hacer un esfuerzo adicional. Esa es una de las condiciones de una persona exitosa: salir adelante a pesar de que no es justo lo que te pueda estar sucediendo en ese momento.

Frases a evitar para tener éxito

7.»No necesito ninguna ayuda.»

Decir que no se necesita ayuda implica tener mucho orgullo. Siempre se puede necesitar que te echen una mano, y eso no significa que alguien haga tu trabajo sino que alguien te asesore y te aconseje para poder mejorar el rendimiento de tu trabajo.

Ser capaz de trabajar bien con los demás es el sello de ser un buen líder, y del mismo modo, al tener construido un buen equipo para competir con la competencia, tienes muchas más probabilidades de crecer.

Conclusión

Todo el mundo quiere tener éxito, y es difícil de hacerlo si se dicen frases incorrectas todo el tiempo. Ten cuidado de no perjudicarte a sí mismo con palabras negativas.  Para obtener éxito, una de las reglas es ser una persona sensata que mida sus palabras ya que éstas forman gran parte de su reputación.

Referencias

  • Ilya Pozin, 7 things successful people never say, para Business Insider, [Revisado en Mayo del 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital