¿Es la ensalada un alimento sobrevalorado?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

A medida que la población mundial crece, tenemos una necesidad imperiosa de comer mejor y más sano para mantener nuestro cuerpo como queremos. Sin embargo hoy en día existen una variedad de alimentos que no son muy sanos para nuestra salud.

Existe una comida que se vuelve cada vez más popular entre los deportistas y las personas que quieren cuidar su cuerpo: la ensalada, no obstante existen algunos datos que debes conocer acerca de esta famosa preparación, como si realmente es un alimento tan sano como la mayoría de personas creen.

¿debemos comer tanta ensalada?

¿Qué nutrientes tiene realmente la ensalada?

Las ensaladas de verduras son bajas en nutrientes. La ensalada de lechuga no puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que sus beneficios para la salud son muy pocos.

Un investigador, Charles Benbrook y su colega Donald Davis, desarrollaron un índice de calidad de nutrientes, es decir una manera de evaluar los alimentos a base de la cantidad de los nutrientes que contienen. Los más bajos son:

  • Los pepinos.
  • Los rábanos.
  • La lechuga iceberg.
  • El apio.

Todos estos alimentos tienen una explicación en su bajo contenido en nutrientes: Son casi todos de agua. Los cuatros principales contenidos de ensalada que encabezan la lista por su contenido de agua es de un 95% a 97%. Una lechuga iceberg tiene el mismo contenido de agua que una botella de Evian ( 1 litro, 96% de agua y un 4% de botella).

El repollo contiene un 90% de agua. Significa que en comparación con la lechuga contiene aproximadamente el doble de la cantidad de cosas que no son agua. A simple vista una gran porción de lechuga puede ser un gran alimento, pero si la sofríes, verás que su tamaño disminuye considerablemente.

¿la ensalada tiene beneficios?

¿Por qué deberíamos dejar de comer tanta ensalada verde?

El problema de la nutrición radica en el gasto. Los ingredientes de una ensalada verde, que se hace básicamente de lechuga, pepino y un manojo de rábanos, cuestan alrededor de 3 dólares en el supermercado. Sin embargo, un plato de brócoli, batatas o cualquier otro vegetal es un plato mucho más nutritivo, aunque es más caro.

La lechuga es un vehículo de transporte de agua refrigerada desde de una granja hasta la mesa. Si cambiamos la lechuga por verduras más nutritivas, como los tomates o los judías verdes, es mucho mejor, ya que no solo nos liberamos de la mitad de los acres de cultivo de lechuga, sino que es un alimento más completo.

Las ensaladas engañan a las personas que quieren realizar una dieta. Por lo tanto, la próxima vez que quieras pedir una ensalada, haz un pequeño experimento: pide una ensalada sin lechuga, pepino ni rábano. Algunos expertos en este tema, dicen que la gente cuando aprende realmente a comer, sabe cómo elegir un alimento nutricional por su contenido real y no por su tamaño. Por supuesto, la ensalada no es siempre una mala elección.

¿Es beneficiosa la ensalada verde?

Conclusión

La ensalada tiene repercusiones desafortunadas en nuestro suministro de alimentos. La lechuga tiene el Nº 1 en el ranking de los alimentos pocos envidiablse en el mundo de la alimentación y es uno de los principales alimentos culpables de transmitir enfermedades. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, las hojitas verdes representaron el 22% de todas las enfermedades por transmisión de alimentos en 1998-2008.

Esto no quiere decir que se debe dejar la ensalada de un lado, sino que se debe aprender a comer y elegir bien los alimentos. Si es posible, debemos tratar de hacer nuestras propias ensaladas, en casa, de forma que podamos controlar los ingredientes que la formen.

Referencia

  • Why Salad Is So Overrated, Tamar Haspel. Para Washingtonpost [Revisado en Marzo de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital