Los 10 mejores suplementos para perder peso

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hoy en día no es difícil toparse con muchos suplementos para perder peso debido al negocio en el que se ha convertido la industria de la nutrición. Estos suplementos incluyen todo tipo de píldoras, pastillas, cápsulas, polvos…

Se dice que la utilidad principal de estos productos es hacer perder peso a quien los consume, o al menos, facilitar este proceso por medio de la reducción de apetito, la reducción de la absorción de los nutrientes o el aumento de la quema de grasas. Descubre cuáles son los 10 suplementos para adelgazar más populares y que propiedades tienen.

Los mejores suplementos para adelgazar

Top 10 de suplementos para perder peso

1. Hydroxycut

El Hydroxycut lleva entre nosotros más de una década, y es actualmente uno de los suplementos más populares del mundo en cuanto a la pérdida de peso. Contiene varios ingredientes entre los que se encuentran la cafeína y algunos extractos de plantas.

Aunque puede generar ansiedad, temblores, nauseas, diarreas e irritabilidad, esto solo suele ocurrir si posees sensibilidad a la cafeína. En cuanto a la pérdida de peso, se observó que en 3 meses hizo perder una media de nueve kilos y medio.

2. Extracto de Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta pequeña y verde, similar a una calabaza pero mucho más pequeña. La piel de esta fruta conciene ácido hidroxicítrico (HCA), el cual se utiliza en pastillas usadas como complementos dietéticos.

Este HCA puede inhibir a una enzima productora de grasa, además de que es capaz de aumentar los niveles de serotonina, reduciendo el hambre en gran medida.

Garcinia Cambogia

3. Cetonas de frambuesa

Las cetonas de las frambuesas son responsable de su aroma característico. Una versión sintética de estos se vende como suplemento enfocado a la pérdida de peso.

Estas cetonas han demostrado ser capaces de degradar a la grasa y a una hormona llamada adiponectina, lo cual se considera que está relacionado con la pérdida de peso. Ésto, desgraciadamente, solo se ha observado en ratones por el momento.

Cetonas de frambuesa

4. Cafeína

Este compuesto es la sustancia psicoactiva más consumida del mundo. Está presente de forma natural en alimentos y bebidas como el café, el té verde o el chocolate negro, y se añade industrialmente a muchas comidas procesadas y refrescos.

La cafeína es conocida a causa de su efecto activador del metabolismo, por lo que suelen venderse extractos de cafeína como tal o se añade a algunos suplementos de pérdida de peso.

Se ha observado que este aumento del metabolismo osciló entre un 3 y un 11% y que la quema de grasas se incrementó hasta un 29%. De nuevo se aconseja empezar con dosis pequeñas para comprobar la sensibilidad individual a la cafeína, ya que la calidad de tu sueño puede verse comprometida.

No hay una necesidad real de consumir suplementos con cafeína, ya que el café y el té verde son buenas fuentes, y además tienen antioxidantes y proporcionan otros beneficios para la salud.+Café y té

5. Extracto de granos verdes de café

Los granos verde de café son granos normales que han sido tostados. Contiene dos sustancias que se considera que son capaces de hacernos perder peso: la cafeína y el ácido clorogénico.

La primera puede aumentar la oxidación de grasas y el segundo puede disminuir la degradación de hidratos de carbono en el intestino. Desgraciadamente puede causar los mismos efectos secundarios que los que origina la cafeína, por lo que si eres sensible a ella no deberías probarlo.

extracto de granos verdes de café

6. Meratrim

Este suplemento es relativamente nuevo en el mercado. El Meratrim es una combinación de dos extractos de plantas que puede afectar al metabolismo de las células grasas o adipocitos.

Se dice que este suplemento dificulta a las células la captación de grasa de la sangre, y les ayudan a quemas la grasa acumulada. El problema es que solo se ha realizado un estudio relativo a este producto, pero afortunadamente no se han mostrado efectos secundarios.

7. Extracto de té verde

Este es un ingrediente muy popular en muchos suplementos, y esta popularidad se debe a que se ha mostrado que uno de sus antioxidantes que posee, el EGCG, ayuda a la quema de grasas.

Se cree que este efecto se debe a que el extracto de té verde aumenta la actividad de la norepinefrina o noradrenalina, una hormona que moviliza las grasas almacenadas en el tejido adiposo. Además este suplemento generalmente suele contener pequeñas dosis de cafeína.

té verde

8. Forskolina

La forskolina es un extracto de una planta similar a la menta, la cual se cree que es efectiva en cuanto a la pérdida de peso. Se cree que es capaz de aumentar los niveles de un compuesto llamado AMPc, el cual puede estimular la quema de grasas. El problema es que hay muy poca información en cuanto a la seguridad de este suplemento.

forskolina

9. Sinefrina

La sinefrina se extrae de la naranja amarga. Este compuesto está relacionado con la efedrina, que se usa como ingrediente común en pastillas de perdida de peso. De todos modos la efedrina se prohibió por la FDA por la gravedad de sus efectos secundarios.

La sinefrina tiene mecanismos similares a los de la efedrina, pero es menos potente; puede reducir el apetito y estimular la oxidación lipídica. En cuanto a efectos secundarios, puede afectar al corazón y volverse adictiva.

sinefrina

10. Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El CLA se ha vuelto un suplemento muy conocido en los últimos años. Es un tipo de grasa trans que se encuentra de forma natural en muchos productos que suelen proceder de los rumiantes, como el queso y la mantequilla.

Este CLA puede reducir el apetito, aumentar el metabolismo y estimular la degradación de la grasa corporal, aunque sus efectos secundarios pueden implicar problemas digestivos que pueden contribuir a causar un hígado graso, resistencia a la insulina y aumento de la inflamación.

ácido linoleico conjugado

Conclusión

Recurrir a la ciencia de forma controlada, responsable e inteligente puede resultar muy efectivo en lo referido a la pérdida de peso. Además de los suplementos comentados anteriormente, el glucomanano y el orlistat también han demostrado una gran efectividad.

Mi consejo es comenzar con dosis pequeñas y controladas si se va a hacer uso de este tipo de suplementos, y en caso de no presentar síntomas problemáticos, aumentar las dosis de uso hasta las recomendadas por los fabricantes o las autoridades médicas. Bajo ninguna circunstancia aumentaría las dosis por encima de las indicadas.

Referencias

  • Kris Gunnars, 12 Popular Weight Loss Pills and Supplements Reviewed, para Authority Nutrition [Revisado en febrero de 2016].
Únete a nuestra newsletter de marketing

1 comentario en «Los 10 mejores suplementos para perder peso»

  1. Hola buenos dias, y que informacion me puede dar sobre la lecitina de soya, como complemento para ayudar a eliminar grasas extras del cuerpo..???gracias..!!!

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital