Hoy día existen un gran número de dietas que prometen perder peso en poco tiempo. En general muchas de esas dietas se vuelven tediosas y poco divertidas en cuanto a sabor se refiere y en ocasiones fracasan.
En este sentido, en estos momentos se escucha acerca de la dieta de la galleta. Comer galletas en lugar de comidas para perder peso según indica el Dr. Siegal puede beneficiarte. Y quizás te preguntes ¿Pero debo comer galletas todo el día?, ¿No será contraproducente para mí?
Al parecer estas dietas están hechas especialmente para cada uno de los planes de quien desea tomar este estilo de dieta. Averigua en que consiste y si funciona para ti.
¿En que consiste la dieta de la galleta?
La dieta de la galleta se caracteriza por ser muy práctica. Esta dieta consiste en consumir galletas en desayunos, almuerzos y meriendas mientras que la cena está a tu elección, pero algunos planes aconsejan limitar tu comida por la noche a un cierto número de calorías.
¿Qué te ofrece la dieta de la galleta?
Algunas compañías como Smart for Life ofrecen magdalenas, batidos y sopas. Los planes afirman que sus galletas te pueden ayudar en la pérdida de peso. Sus ingredientes varían, pero su alto contenido de proteínas o fibra está destinado a mantener el hambre a raya.
Las galletas vienen en varios sabores y tienden a ser vegetarianas. Pero debes comprobar la etiqueta para saber lo que ellas contienen, ya que podrían contener gluten. Sin embargo, algunas personas no se sienten satisfechas con este tipo de dietas bajas en calorías, ya que comer los mismos alimentos una y otra vez puede ser aburrido. De esta forma estas dietas resultan difícil de sostener.
¿Cuál es el costo de las galletas?
Por lo general estas galletas no son baratas, aunque pueden costar menos que los alimentos que estás reemplazando. Por ejemplo la dieta de la galleta de Hollywood tiene un costo aproximado de 100 $ para una duración de 21 días. La dieta de la galleta del Dr. Siegal ofrece un paquete de 4 semanas por 250 $, y la de Smart te ofrece galletas para 5 semanas con un costo alrededor de 209 $.
¿Realmente funciona la dieta?
Es probable bajar de peso en cualquiera de las dietas de la galleta porque vas a comer menos calorías. Hay muchos planes que te darán la libertad de elegir otras opciones para la cena, sin embargo, debes tener cuidado de no comer en exceso durante la misma.
Es importante que tomes en cuenta que la mayoría de las dietas de galletas no te enseñan un estilo saludable de comer, así que es poco probable que cualquier pérdida de peso que logres lo mantengas a largo plazo, incluso en el corto plazo.
Además, algunos planes pueden ofrecer una variedad de galletas u otros sustitutos de las comidas, pero es posible que sigas con hambre y aburrido. En este sentido, necesitarás mucha fuerza de voluntad para alcanzar tus objetivos con la pérdida de peso a través de este plan.
¿En qué casos no debo hacer esta dieta?
Si tienes sobrepeso, perder algunos kilos puede reducir el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades del corazón y diabetes. Sin embargo, si tienes diabetes la ingesta de galletas como comida es contraproducente porque pueden descontrolar tus niveles de azúcar en la sangre, especialmente si tomas medicamentos o insulina. Por eso no comiences una dieta como ésta a menos que tu médico lo permita.
También tendrás que asegurarte de que tu comida, así como las galletas se adapta a cualquier otra limitación dietética que puedas tener. Por ejemplo es indispensable revisar que sean bajas en colesterol, en sal o en proteínas.
Conclusión
- Si eres muy ocupado, entonces la simplicidad de esta dieta podría ser para ti. Comer fuera de casa es fácil y las galletas son lo suficientemente cómodas para llevar al trabajo o de viaje.
- Asegúrate de leer los ingredientes de las galletas con cuidado para saber que recibes una dieta equilibrada.
- Recuerda que una dieta de galletas no representa un cambio de tu estilo de vida. Así que, incluso si la utilizas por un tiempo para la pérdida de peso, aún tendrás que trabajar para crear el hábito de una dieta saludable.
- El ejercicio debe ser parte de cualquier estilo de vida saludable, y sólo algunas de las dietas de galletas abordan esto. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, asegúrate de que sea acorde para ti y consulta antes a tu médico en caso de haber estado inactivo durante un tiempo o si presentas un problema de salud.
- Por último, ten en cuenta que si no te gustan las galletas o la idea de comer galletas como una dieta para la mayoría de las comidas, entonces esta dieta te resultará difícil de seguir.
Referencia
- Brody, B. Cookie Diet. Para Webmd [Revisado en enero de 2016]