¿Qué sucede cuando dejas de tomar cafeína?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

A muchas personas les encanta tomar café, ya que tiene varios beneficios en nuestro organismo y cuerpo, entre ellos mejorar la función de la memoria y mantenernos en estado de alerta gracias a su efecto estimulante.

Sin embargo, la cafeína que se encuentra en el café puede conducirnos a una dependencia sin darnos cuenta, por lo que es posible que en algún momento queramos restringir su consumo.

Descubre que es lo que le ocurrirá a tu organismo en cuanto dejes de tomar café y cuáles serían los beneficios derivados del abandono de esta bebida.

5 cosas que suceden cuándo dejamos de tomar café

efectos secundario de la cafeína

1. Te sentirás muy mal, pero será momentáneo

Muchas personas se vuelven adictas al café, por eso cuando dejan de tomar experimentan síntomas de abstinencia a la cafeína, estos incluyen:

  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Cambios de humor fuertes.

Estos síntomas no son los mismos para todos, pero debes tomar conciencia de que el exceso de cafeína puede dañar tu salud.

2. Perderás peso

La mayoría de personas no se dan cuenta de la cantidad de calorías que consume junto con las bebidas que contienen cafeína. Un café normal con crema y azúcar puede tener hasta 200 calorías por porción. Así que más de un par de cafés al día pueden ser suficientes para hacerte aumentar de peso. Por esta razón cuando dejas de consumir cafeína, empezarás a notar una pérdida de peso considerable.

efectos de dejar el café

3. Dormirás más y tendrás más energía

Si tomas cafeína incluso unas 6 horas antes de ir a la cama puede perturbar tu sueño. Con el paso del tiempo solo conseguirás que tu cuerpo se sienta más cansado y no tener la energía suficiente para realizar todas las actividades que te gustaría. Por eso, una vez que dejes de consumir cafeína podrás dormir mejor y tener más energía para afrontar el día.

4. Te sentirás más tranquilo

La cafeína provoca una liberación de adrenalina, que te hace estar más despierto en modo de “lucha o huida”. Además la cafeína eleva la presión arterial. Si dejas de tomar en grandes cantidades te sentirás más tranquilo y relajado.

Cantidad de calorías del café

5. Tu abdomen será más feliz

La cafeína acelera tu sistema digestivo, pero también debes considerar que el café es muy ácido, por lo que puede provocarte dolores estomacales. Por lo tanto, en cuanto la dejes, es posible que a la vez también se reduzcan esas molestias estomacales que te suelen acompañar después de tomarte una taza de café.

Referencia

  • Erin Foley, This Is What Happens When You Quit Caffeine. Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital