La mayoría de las células del cuerpo están muriendo y remplazándose durante toda la vida. Antes de los 20 años de edad hay un considerable aumento de células que producen el crecimiento. Pero a partir de esta edad comienza a haber una pérdida considerable de células en ciertos órganos, especialmente en el cerebro aunque sean poco los cambios evidentes. Ejercitarse a los 20 años es una solución para ralentizar este proceso, síguenos para descubrir por qué es tan importante.
¿A qué edad comenzamos a envejecer?
Comenzamos a envejecer desde que nacemos, pero es a los 20 años de edad cuando nuestro cuerpo, en realidad, alcanza su máximo desarrollo y comienzan a deteriorarse los órganos y funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero a su vez nos sentimos, mentalmente, más jóvenes e independientes que nunca. Es por ello que ejercitarse a los 20 años de edad es el tratamiento ideal para canalizar tanto nuestro interior físico como la compleja situación emocional que tenemos a esa edad.

¿Cuándo comenzamos a observar los efectos del envejecimiento?
Los efectos del deterioro de nuestro cuerpo no son inmediatos, todo los excesos que hayamos cometido con nuestro organismo hasta los 20 años de edad (alimentación, mal dormir, consumo de drogas…), junto con los hábitos que adquiramos para el resto de nuestras vidas repercutirá en una edad más avanzada, aproximadamente a partir de los 40 años, quizás antes si los abusos han sido enormes o se puede manifestar mucho después si hemos vivido acorde con lo sano y lo natural.

¿Todas las culturas envejecen al mismo tiempo?
La respuesta corta es no. Hay una amplia variación del envejecimiento individual y cultural. En la sociedad occidental, la medida de la edad se cuenta conforme a los años vividos, la edad madura es entre los 45 y 65 y la vejez después de los 65 años. Pero en aquellos países donde la expectativa de vida es menor, los 35 años se considera la mitad de la vida andada y a los 50 años ya se es un anciano. Además también tiene que ver la alimentación y los hábitos de pensamiento que puede tener un tipo de cultura frente a otra.

¿Qué tiene que ver el ejercicio con el envejecimiento?
Nacimos para ejercitarnos. En la prehistoria teníamos que cazar para comer, recolectar frutos para consumirlos, el hombre vivía en un entorno salvaje y se enfrentaba continuamente a peligros. Debido a esto el cuerpo permanecía fuerte y sano. En los últimos años, tenemos trabajos más sedentarios con los que logramos alcanzar lo mismo que en la pre-historia: comer. Por tanto, esa falta de movimiento tenemos que compensarla con rutinas de ejercicio físico.
Además, el cansancio mental que nos produce nuestro nuevo modo de trabajo y de consumo nos mantiene agobiados, por lo que el ejercicio es una forma de aliviar ese estrés.

Conclusión
Entonces, no lo dudes más y comienza a ejercitarte hoy mismo si ya pasaste los 20 recupera el tiempo perdido. Además recuerda siempre integrar junto con la rutina de ejercicio, que desees o que sea acorde a tu caso, una dieta balanceada; pues a partir de los 20 años nuestro organismo necesita consumir menos cantidad de alimentos y más variación de nutrientes.
Y tú, ¿qué piensas sobre este tema?
Referencias
- Foley, E. Why It Is So Important To Start Exercising In Your 20s!. Bodyrock.com. [Revisado en: Octubre de 2015]







