¿Qué puedes comer durante la dieta Dukan?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La dieta Dukan se ha vuelto una de las dietas más famosas, no porque pierdes peso de un día para otro, si no que porque es posible alcanzar tu peso ideal en un prolongado tiempo y mantienes tu peso todo tu vida, siempre con la supervisión de un especialista. Esta dieta se divide en cuatro fases en las cuáles debes saber alimentarte y adaptar este estilo de vida.

Los alimentos que debes consumir durante la dieta Dukan

En todas la etapas es esencial beber un litro y medio de agua por día. Sin alcohol hasta la fase final. Debes añadir un mínimo de sal a tus comidas y realizar ejercicios todos los días.

1. Fase de Ataque

La fase de ataque de la dieta Dukan se basa en proteína pura lo que significa que debes ingerir alimentos con proteínas magras. Puede ser carne de res, ternera, cerdo, pollo sin piel, pavo y pescado.
Además se requiere una cucharada y media de avena todos los días y 20 minutos de ejercicio, por lo general caminando.

la dieta para adelgazar

2. La Fase crucero

La fase de crucero de la dieta Dukan complementa la proteína con verduras sin almidón. La cuchara de avena se aumenta a dos por  día y el ejercicio se incrementa a 30 minutos. La fase de crucero continúa hasta que se alcanza el peso ideal. Recuerda que cada persona persona es diferente, por ende, cada uno tiene un peso que difiere uno de otros.

dieta dukan para adelgazar

3. La fase de consolidación

En la fase de consolidación de la dieta Dukan esta fase se agregan algunos carbohidratos, esta etapa suele considerarse más larga que la anterior. Este período es el más inestable y el más importante porque es aquí donde se debe mantener el peso, muchas veces se produce el efecto yoyo, y el cuerpo vuelve a recuperar todo lo que se había perdido, si no se tiene cuidado. Aquí aún existe el día de pura proteína pura, que se recomienda que sea día jueves. Los otros días son proteínas, verduras y además una porción de fruta, excepto plátanos, uvas y cerezas.

dieta para adelgazar

4. Fase de estabilización

Esta fase es sinónimo de por vida. Existen tres reglas que debes cumplir sin excusa que son:

  • Tomar proteína todos los jueves.
  • Tomar res cucharadas de avena al día en esta etapa.
  • Evita los ascensores o escaleras mecánicas, a excepciones si son más de cinco pisos.

Si eres propenso a la recuperación del peso, deberías beber agua antes de cada comida, masticar los alimentos lentamente y realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza para que no vuelvas a recuperar el peso perdido nunca más.

Conclusión

Para mantener tu peso ideal debes seguir cada unos de los pasos que se te fue otorgado anteriormente. Recuerda que la constancia es la clave para tu éxito, si no cumples un día con lo establecido, habrás perdido todo el tiempo que invertiste y tendrás que comenzar todo desde el principio.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital